ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerta Organica


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 2

HUERTA ORGANICA

Por: I.F. Angélica Herrera

Programa de Eco-Conciencia

Fundación Casa de la Sabiduría

“Agricultura Consciente Orgánica

es la respuesta al abuso de la tierra

y al abuso de la salud de nuestra era.” BAP, 2.009

Antes de empezar en este maravilloso mundo de la Agro conciencia, queremos agradecer al equipo de la Revista Kuvera 72 por la invitación a participar en su publicación “Cultura Védica para una Vida Mejor” y poder compartir con sus suscriptores una serie de artículos sobre la Huerta Orgánica, el cual es uno de los temas que trabaja nuestra Fundación Casa de La Sabiduría dentro del programa de Eco conciencia.

La Agro conciencia es una verdadera responsabilidad, y se refiere a prácticas agrícolas que protegen y preservan la composición natural de los productos que se cultivan. Esto se hace indispensable y urgente debido a que los procedimientos utilizados en la agricultura moderna no tiene límites, así como tampoco lo tienen los desechos de las industrias y de las ciudades, los cuales son arrojados a los ríos, produciendo niveles de contaminación muy difíciles de controlar o neutralizar.

La Huerta Orgánica nos permite producir perfectamente una gran cantidad de vegetales, frutas, flores y plantas ornamentales de excelente calidad en un espacio muy pequeño, sin absolutamente nada de insecticidas ni abonos químicos y sin emplear organismos genéticamente modificados; conservando al mismo tiempo la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente de una manera sostenible y equilibrada.

La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir alimentos sanos y plantas durante todo el año. Se considera natural porque en ella se imitan los procesos que se dan en la naturaleza respetando sus leyes. Económica porque es autosuficiente y produce alimentos que no ponen en riesgo nuestra salud. La huerta bien planificada asegura el abastecimiento permanente de alimento.

Con esta pequeña presentación invitamos a nuestros apreciados lectores a que nos acompañen durante las sucesivas publicaciones de esta Revista Virtual y vayamos construyendo un mejor futuro para nosotros y las próximas generaciones. Igualmente extendemos una cordial invitación a quienes tengan espíritu de servicio para que participen con su voluntariado en la Fundación Casa De la Sabiduría Colombia, contáctenos por favor en el siguiente enlace http://casasabiduriacolombia.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com