ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados del jardín de su casa


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo mostraremos los resultados obtenidos del trabajo de la huerta casera, propuesto por nuestra profesora de biología para aprender un poco más de la reproducción sexual y asexual en las plantas, la huerta se realizo en casa, en ella se encuentran dos lados, el sexual y el asexual, en la reproducción sexual plantamos semillas, y en la asexual se toma parte de una planta se corta y se planta al igual que la semilla, este trabajo es la muestra de la huerta realizada por cada una de nosotras, aquí también mostraremos fotos de mi huerta, en esas imágenes mostramos como fue el cuidado de la huerta en estas semanas que pasaron desde el día que inicio el trabajo hasta el días antes del término de este, para realizar este trabajo tuvimos en cuenta las indicaciones que nos dio la maestra, las cuales se trataron básicamente de el cuidado de la planta, regarla con una cantidad de agua moderada, la cantidad de tierra que deberíamos ponerle, y también de cómo realizar mejor la huerta, en que lugares la podríamos poner, en este trabajo debemos mostrar con lujos de detalles lo que paso en el transcurso de los días asignados para realizar el trabajo, también daré a conocer los materiales utilizados, el procedimiento, los objetivos por los cuales se realiza el trabajo, el contenido, etc.

En esta pequeña introducción se mostro una pequeña muestra de lo que veremos a continuación en las siguientes paginas del trabajo, el cual espero que sea de su agrado.

Objetivo general

Conocer por medio de la huerta realizada en casa como se lleva a cabo los procesos de reproducción sexual y asexual en las plantas.

Objetivos específicos

Se pueden resumir en cuatros objetivos:

• Conocer el proceso de reproducción sexual

• Conocer el proceso de reproducción asexual

• Tener más claro el tema, tener ideas fijas de que se trata

• Comprobar los conocimientos obtenidos en las clases

Justificación

Esta experiencias son muy importantes, porque afianzan los conocimientos que obtenemos en clases, también si algún estudiante no entiende con estos trabajos generalmente se aclaran las dudas que quedan en clases.

Con este trabajo vemos claramente como ocurre el proceso de reproducción sexual y asexual en las plantas.

En nuestras clases el docente nos muestra imágenes y videos etc. Pero estas experiencias nos dan más conocimiento por que no es lo mismo observar un video, a que tu vivas la el momento tal cual como sucede en realidad.

Estas experiencias son muy divertidas puesto que hacen el aprendizaje más didáctico, y divertido, lo cual estima mucho más las ganas de aprender y de tener conocimientos sobre el tema, o sobre la asignatura.

A mi principalmente me gusto mucho el trabajo ya que dejo muy claro como se realizan los procesos de reproducción en la plantas, me pareció una experiencia muy divertida y una manera más fácil para nuestro aprendizaje.

A mí me gusto mucho la experiencia porque son cosas que no se realizan todos los días, y siempre que se realiza una de estas experiencias nos deja nuevos conocimientos, y nos deja los temas mucho más claros.

Para concluir esta serie de ideas de por qué son muy importantes estas experiencias, digamos que estimulan el interés a las actividades, y también el interés para experimentar.

Contenido

“reproducción vegetal”

En botánica, la reproducción vegetal designo a los variados mecanismos a través de los cuales las plantas se multiplican o reproducen.

Existen dos tipos o mecanismos de reproducción:

• reproducción sexual: la reproducción sexual en las plantas se caracteriza por que la mayoría de los vegetales produce tanto gametos como esporas, en ciclos de vidas complejos, formando a veces dos organismos claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com