ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA Nº 1

TRABAJO DE

HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

JUAN MANUEL CHAVEZ

ACTIVIDAD SEMANA 1

Temática: Fortalezas y Debilidades de Autoestima

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Descripción:

1. Identifique las etiquetas que usted mismo se ha impuesto y que han impedido el alcance de metas y objetivos. Explique la relación de la etiqueta con la situación objetivo.

2. Identifique y explique los estímulos que le han ayudado a construir su autoestima.

3. Explique en un collage con imágenes su auto concepto y auto imagen.

4. Redacta en un párrafo de 5 líneas un compromiso de auto respeto.

5. Explique cómo fomenta su auto eficacia.

Ambiente(s) requerido: Curso Humanización de los Servicios de Salud, Menú del curso: Actividades (Unidad 1).

Material (es) requerido: Material de Estudio de la Unidad 1.

SOLUCIÓN (opción 1)

1. R/ “soy demasiado malgeniado, impaciente, orgulloso” el hecho de no tener el control sobre mi manera de ser y no tener la paciencia suficiente para hacer lo que me corresponde realizar, me puede llevar a un punto de descontrol y desconcentración. Lo que ocasiona que se pierda el foco sobre la meta u objetivo que deseo alcanzar, ya sea a corto o largo plazo; debo tratar de cambiar dichas etiquetas que yo misma me he impuesto para así cambiar mi autoimagen y de la misma manera cambiar la forma de actuar en mi vida.

2. R/ Algunos estímulos en mi vida son, mi familia y mis amigos, ya que al pasar los años frente a mi familia veo que se sienten orgullosos de mí de la persona que soy, de lo agradecida y responsable que soy y frente a mis amigos veo lealtad, respeto, y sobre todo me aceptan y yo los acepto como son.

3. R/:

Respecto a mi auto concepto, me valoro por lo que soy como persona creo que tengo las capacidades necesarias para salir adelante y cumplir mis metas, me quiero como soy, es decir tengo la confianza suficiente en mi misma y el apoyo moral de mi familia y amigos para convertirme en un gran ser humano; y respecto a mi autoimagen, pienso que soy una persona que cambia de personalidad dependiendo de dónde este soy como soy siempre igual en todo momento, no soy de los que muestran una cara y luego otra que en realidad es falsa siempre soy el mismo ante todos, alegre, extrovertido, amable, responsable, etc.…

4. R/ Yo me comprometo a no escuchar críticas destructivas y por el contrario escuchar palabras honestas, clara y buenos consejos. Me comprometo a no ver únicamente defecto en mí, sino por el contrario ver cada día mis cualidades y valores humanos de gran provecho y mejor aún llevar a mi familia y amigos a fomentar el respeto hacia sí mismo y sobre todo hacia los demás.

5. R/La mejor manera de fomentar mi auto eficacia es la de aprender de cada uno de los errores que cometa tanto a nivel personal como laboral y social.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Descripción:

1. Identifique quién es usted, mediante un collage de imágenes. Allí debe representar debilidades, fortalezas, virtudes, sentimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com