Ciencia / Huyhu

Huyhu

Ensayos para estudiantes: Huyhu
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.926.000+ documentos.

Enviado por:  anali240890  30 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 430   |   Páginas: 2
Views: 68

Antecedentes de Mercadotecnia para una tienda de regalos

Primero que nada vale la pena reflexionar sobre los regalos mismos. Para muchas personas representan un compromiso social e impersonal, que en su adquisiciónón quita tiempo, mientras que para otras personas el dar regalos representa un gran disfrute e inclusive un entretenimiento. Con tan amplia dualidad pretendo sugerir lo que sería una estrategia de Mercadotecnia para un negocio del ramo.

De una forma o de otra los regalos son un medio de comunicaciónón, que pueden transmitir amor, amistad, solidaridad, deseos de hacer negocios, agradecimiento, o simplemente un compromiso. A partir de esta premisa un negocio de regalos debe contar con todos los medios y aspectos necesarios para facilitar dicha comunicación. Las envolturas o empaques pueden facilitar dicha comunicaciónón y la novedad u originalidad de los mismos siempre contribuirán al objetivo. Tener hoy en día una tienda de regalos genérica puede resultar en un gran riesgo por la amplia oferta existente. La mejor estrategia será definitivamente la diferenciaciónón y la especializaciónón en algúnún segmento en particular, como pueden ser regalos para bodas, regalos infantiles, regalos románticos, o inclusive regalos para una cena informal.

Normalmente, la compra de regalos no es una actividad bien planeada. Nunca falta la fiesta infantil no planeada o la cena espontanea, por lo que el nivel de urgencia puede resultar muy alto para su adquisiciónón. Irónicamente, cuando más nos urge comprar un regalo el proceso de envoltura es el más lento e impráctico. Pensando en lo anterior, un modelo exitoso en este sector debe asumir que el cliente no quiere dedicar 30 minutos a ver como se envuelve su regalo, debe entrar y salir de la tienda en pocos minutos.

El gran problema que enfrenta este sector no es la competencia sino la gran cantidad de ofertantes sustitutos. Podemos comprar regalos en prácticamente cualquier tienda. Son contadas las tiendas que n

o poseen envolturas para regalo. Además, es imposible que una sola tienda contenga todos los regalos posibles, por lo que aquí la principal amenaza es el sector en su totalidad. Ante tanta oferta es muy importante ofrecer algo muy diferente, un servicio único y difícil de replicar.

En muchas ocasiones al procurar ser recíprocos, estimamos el posible valor del regalo de otros para nosotros movernos en el mismo rango, valor agregado: La originalidad de un regalo, la gama de precios para elegir, y todos los periféricos alrededor del mismo (flores, tarjetas, empaques, globos) pueden representar una grata diferenciaciónón.

Una alternativa interesante es apelar a los clientes que requieren de un regalo por necesidad o compromiso. Para ello, un modelo de negocio ágil, agrupado ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.926.000+ documentos