ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

II. Ley De La Gravitación Universal Actividad II.1


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

II. ley de la gravitación universal

Actividad II.1

Contesta las siguientes preguntas. Si e necesario, busca en diferentes fuentes textos o en Internet información relacionada.

1.- La fuerza entre la Tierra y la Luna depende de sus masas y de la distancia entre las mismas. Supón que la distancia aumenta al doble, ¿cual sería la masa de la Tierra para que la fuerza entre las mismas permanezca constante?

2.- La fuerza entre la Tierra y la Luna depende de sus masas y de la distancia entre las mismas. Supón que la masa de la Tierra aumenta 4 veces, ¿cuál sería la distancia entre las mismas para que la fuerza permanezca constante?

3.- Imagina que existe un planeta que tiene el doble de la masa de la Tierra y la mitad de su radio, ¿cuál sería la gravedad de ese planeta?

4.- ¿Cómo se cambiaría la aceleración de la gravedad si el tamaño yla masa de la Tierra se redujeran a la mitad?

5.- El Sol es más grande que la Tierra, ¿por qué la atracción gravitacional del Sol no nos “hala” separándonos de la Tierra?

6.- ¿Qué magnitud se obtiene al multiplicar la fuerza gravitacional por la distancia al cuadrado entre dos cuerpos y dividir lo anterior entre el producto de sus masas al cuadrado?

7.- ¿Sería diferente esta cantidad si se usaran masas o distancias diferentes?

8.- Si la fuerza gravitacional que ejerce la Tierra sobre la Luna cesara subitáneamente, ¿qué tipo de trayectoria descrbiría la Luna?

9.- Los científicos han notado que algunas estrellas se “bambalean” ligeramente a medida que se mueven en el espacio esto ara ellos es una evidencia de que estas estrellas poseen uno o más planetas orbitando alrededor de ellas, ¿por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com