ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO ECNOMICO, INDUSTRIAL, AMBIENTAL Y SOCIAL EN EL PAIS DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  7.298 Visitas

Página 1 de 4

Impacto económico e Industrial

El impacto económico sería el de la industria petroquímica de la cual se obtienen todos los derivados del petróleo además de la principal fuente de energía del país.

A lo largo de la historia, el desarrollo creciente de la población y su tecnología han exigido un consumo de energía más creciente aún. Los pueblos que carecen de este producto resolvían el problema mediante el esfuerzo físico y el fuego. En la actualidad los recursos son más explotados son los combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural que constituyen el 75% de los energéticos utilizados.

El mundo está consumiendo cada vez más energía. Entre 1960 y 1980, la población norteamericana creció en promedio un 25% y la demanda total de energía fue de un 80%, más de tres veces el total de la población. Otros países altamente industrializados presentaron esquemas similares, que también están apareciendo en otros muchos con menor capacidad de industrialización, particularmente en los que empiezan a registrar un aumento significativo de sus recursos.

Así, el crecimiento económico y el mayor consumo de energía per cápita han estado relacionados más directamente con el incremento en la demanda de energéticos que con el crecimiento demográfico.

La gente exige constantemente servicios y bienes adicionales que requieren elevada energía, lo cual, a su vez, ha fomentado un mayor uso de ésta para aumentar la productividad del uso del trabajo y del capital. El rendimiento de la industria pesada, la agricultura, el transporte y otros servicios se ha incrementado sustancialmente con máquinas perfeccionadas, desde los aviones de reacción hasta las computadoras. Para casi todas las naciones, tanto las que están en desarrollo como las desarrolladas, cuanto más grande es el producto interno bruto per cápita, tanto mayor es el consumo individual de energía. El paso de una económica agrícola a una industrial trae aparejado un gran aumento en consumo de aquélla, tanto para impulsar la industria como para mecanizar la agricultura, abonar los campos y aumentar la productividad.

Impacto ambiental

Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base (medio ambiente), debido a la acción antrópica o a eventos naturales. Impacto ambiental a nivel mundial [editar] La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com