ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE POLITICAS DEL DIRECTORIO ACTIVO DEL WINDOWS SERVER 2003 EN LOS SERVIDORES DE DOMINIO Y CARPETAS DE RED


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 12

“IMPLEMENTACION DE POLITICAS DEL DIRECTORIO ACTIVO DEL WINDOWS SERVER 2003 EN LOS SERVIDORES DE DOMINIO Y CARPETAS DE RED, PARA EL INCREMENTO DEL NIVEL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION EN EL AÑO 2008 EN UN CENTRO DE LLAMADAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA”

EVELIO ANDRES LOPEZ ROJAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

5° SEMESTRE

BOGOTA D.C.

2008

“IMPLEMENTACION DE POLITICAS DEL DIRECTORIO ACTIVO DEL WINDOWS SERVER 2003 EN LOS SERVIDORES DE DOMINIO Y CARPETAS DE RED, PARA EL INCREMENTO DEL NIVEL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION EN EL AÑO 2008 EN UN CENTRO DE LLAMADAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA”

EVELIO ANDRES LOPEZ ROJAS

TRABAJO DE INVESTIGACION PARA OPTAR AL TITULO DE INGENIERIO DE SISTEMAS

DIRECTOR

PILAR FRIAS

DOCENTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

5° SEMESTRE

BOGOTA D.C.

2008

La seguridad de la información es un tema nuevo que se ha venido tratando en los últimos tiempos a nivel de sistemas de información, se dice que la información que contiene cada empresa o individuo tiene un valor comercial o social, en el siguiente proyecto se exponen los riesgos que posee una empresa que presta el servicio de centro de llamadas y como los niveles de seguridad que manejan sus servidores puede afectar el buen desempeño de las actividades que se realizan a diario dentro de la misma, se explicara también como aplicando políticas del directorio activo y generando copias de seguridad del sistema de archivos que contienen los servidores puede optimizar los niveles de seguridad de información en la empresa de tal forma que solo las personas que necesitan dicha información tengan acceso a la misma.

CONTENIDO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

* OBJETIVO GENERAL

* OBJETIVOS ESPECIFICOS

HIPOTESIS

MARCO TEORICO

* SEGURIDAD DE LA INFORMACION

* Principios Básicos

* Conceptos Importantes

* Confidencialidad

* Integridad

* Disponibilidad

* DIRECTORIO ACTIVO DEL WINDOWS SERVER 2003

* VENTAJAS DEL DIRECTORIO ACTIVO DEL WINDOWS SERVER 2003

* SEGURIDAD DEL DIRECTORIO ACTIVO DEL WINDOWS SERVER 2003

* SERVIDORES DE DOMINIO Y CARPETAS DE RED

* Servidor de dominio DNS

* Servidor de carpetas de red o Network Storage Server

* COPIA DE SEGURIDAD O BACKUP

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

PLANTEMAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LOS SERVIDORES DE DOMINIO Y CARPETAS DE RED EN UN CENTRO DE LLAMADAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA Y QUE POLÍTICAS DEL DIRECTORIO ACTIVO DEL WINDOWS SERVER 2003 SE PUEDEN IMPLEMENTAR PARA MEJORAR SUS SEGURIDAD?

OBJETIVOS

* OBJETIVO GENERAL

* Mejorar los niveles de seguridad del servidor de dominio y del servidor de carpetas de red del centro de llamadas en la ciudad de Bogotá.

* OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Implementar políticas del directorio activo en los servidores para asignar los permisos a los usuarios del centro de llamadas.

* Crear grupos en el directorio activo para segmentar las carpetas para que solo tengan acceso a ellas los grupos de personan que las necesiten.

* Generar copias de seguridad de las carpetas y archivos correspondientes a cada grupo de trabajo.

* Exponer a todos los integrantes del centro de llamadas la importancia de la seguridad de la información.

HIPOTESIS

AL MEJORAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN LOS SERVIDORES, MAYOR PROTECCION TENDRA LA INFORMACION DE LOS USUARIOS DEL CENTRO DE LLAMADAS.

MARCO TEORICO

* SEGURIDAD DE LA INFORMACION

Para poder hablar de seguridad de la información debemos tener claros los conceptos de seguridad e información, “El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.”¹ “En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.”², de esta forma podemos decir que, seguridad de la información es la ausencia de riesgo frente a los datos organizados y procesados. La seguridad de la información tiene como fin la protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada.

* Principios básicos

Los Gobiernos, entidades militares, instituciones financieras, hospitales y las empresas privadas acumulan una gran cantidad de información confidencial sobre sus empleados, clientes, productos, investigación y situación financiera. La mayor parte de esta información es recolectada, tratada, almacenada y puesta a la disposición de sus usuarios, en computadoras y trasmitida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com