ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA BIOLÓGICA Y ECONÓMICA DE LAS PLANTAS.


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  17.173 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA BIOLÓGICA Y ECONÓMICA DE LAS PLANTAS.RESPIRACIÓN CELULAR

La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente.

Comprende dos fases:

* PRIMERA FASE: Se oxida la glucosa (azúcar) y no depende del oxígeno, por lo que recibe el nombre de respiración anaeróbica y glucolisis, reacción que se lleva a cabo en el citoplasma de la celula.

* SEGUNDA FASE: Se realiza con la intervención del oxígeno y recibe el nombre de respiración aeróbica o el ciclo de krebs y se realiza en estructuras especiales de las células llamadas mitocondrias.

Tanto que es una parte del metabolismo, concretamente del catabolismo, en el cual la energía contenida en distintas biomoléculas, como los glúcidos (azúcares, carbohidratos), es liberado de manera controlada.

IMPORTANCIA:

1. Crecimiento

2. Transporte activo de sustancias energéticas

3. Movimiento, ciclosis

4. Regeneración de células

5. Síntesis de proteínas

6. División de células

RELACIONES ENTRE LA FOTOSÍNTESIS Y LA RESPIRACIÓN CELULAR

La respiración celular es independiente a la presencia o no de luz. En ella se consume oxígeno, durante las 24 horas del día, al contrario de lo que sucede en la fotosíntesis, en la que el oxígeno se desprende en la fase luminosa, es decir, durante el día.

En la fotosíntesis se fija dióxido de carbono y se desprende oxígeno.

En la respiración se consume oxígeno y se desprende dióxido de carbono, liberándose energía.

La respiración celular se puede describir como el preseco en el que las plantas transforman las glucosas para producir energía. Durante este proceso el intercambio de gas y el flujo de energía son inversos al de la fotosíntesis.

El mundo es un lugar perfectamente estructurado cada ser presente en él está constituido de una forma tan diferente pero a la vez tan semejante lo que nos lleva a reflexionar ¿por qué?. No es un misterio que todos los seres humanos estamos relacionados de cierta forma por eso con toda certeza puedo afirmar que nuestra misión en este planeta es preservar esa unión tan importante para la estabilidad del planeta, como lo es o son, “las plantas” que durante siglos nos han venido sirviendo fielmente y a lo largo de la historia solo han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com