ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS ESPECIES ENDEMICAS EN MEXICO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  19.024 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS ESPECIES ENDÉMICAS EN NUESTRO PAÍS

Las especies endémicas son unos animales que se podrían decir especiales ya que su existencia depende de una determinada área geográfica y no se pueden encontrar en otro lugar. En muchos países podemos encontrar especies endémicas pero podemos destacar a México como uno de los países con mayor numero de especies endémicas. las especies endémicas dependen de un ecosistema, como el ecosistema depende de ellas.

La caza y la deforestación a provocado que muchas especies de animales se queden sin hogar y esto causa su extinción, las áreas naturales protegidas (ANP) se están encargando de cuidar y conservar estas especie así también de su habitad, con las ANP las especies se han salvado de su extinción. Entonces si su ecosistema se esta extinguiendo y las especies que habitan ahí igual, a su vez afectaran el equilibrio del ecosistema y otras especies que interactúan con ellas también sufrirán los daños, por eso debemos hacer conciencia y cuidarlas.

En México las especies endémicas están en peligro ya que muchas personas, cazadores por lo general las cazan privándolas de su habitad natural para venderlas como especies exóticas, las venden a un alto precio lo que causa que cada vez mas personas las casen y las lleguen a extinguir por ambición.

México se caracteriza por ser un país mega diverso, es decir, que en nuestro país existe gran diversidad de especies y ecosistemas. También por ser uno de los países con mayor numero de especies endémicas con alrededor del 70% de las especies. Gracias a la variedad topográfica de México habitan muchas especies en el conservando diversidad cultural, geológica y biológica.

Tener tantas especies únicas en el mundo es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad cuidarlas para evitar su extinción, su desaparición significaría la perdida de una parte singular de la biodiversidad en el planeta. El cuidado de estas especies es muy importante porque si llegan a desaparecer seria muy difícil recuperarla o tal vez nunca se podría recuperar. Hacer conciencia es lo que nos queda y cuidar a estas especies únicas en el mundo para evitar su extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com