ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS MINERALES EN LA NUTRICION HUMANA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

Vitamina Alimentos que la contienen Funciones Efectos de la deficiencia

A Leche, zanahoria, calabaza, brócoli, melón, mango, etc. Sistema óseo, sistema inmune, Sistema reproductivo, Visión, antioxidante, antioxidante natural. Cansancio, Mal estado de la piel, dolores de musculos, ganar de vomitar, dientes en mal estado, etc.

D Leche, queso, huevo, mantequilla, margarina, aceite de hígado de pescados. Sistema óseo y dentario, Crecimiento celular, Sistema inmune, Hormonas, Sistema nervioso. fragilidad de los huesos, debilita los huesos en adultos, bajas concentraciones de calcio en la sangre.

E Aceites vegetales de maíz, nueces, semillas, hortalizas, cereales. Antioxidante, Sistema inmune, Stress exudativo, Visión, Envejecimiento, Sistema nervioso, etc. Alteraciones oculares, Daño en el sistema nervioso, Dificultad para mantener el equilibrio, Cansancio, apatía.

K Vegetales verdes, aceites vegetales, cereales integrales, hígado. Coagulación sanguínea, Metabolismo óseo. sangrado en nariz, sangrado en encías, sangrado en la orina, sangrado en las heces, menstruación abundante.

B1 los frutos secos, los cereales integrales y todos sus derivados, las naranjas. transformación de los alimentos en energía, sistema nervioso, el buen estado de uno de los sentidos como la vista. Insuficiencia cardiaca, Demencia, Depresión, Alcoholismo, Acidez estomacal.

B2 Leche y sus derivados, hígado, carnes, espinacas, aguacate. Energía, piridoxina, actividad antioxidante ulceraciones en la boca y labios agrietados, dificultosa curación de las heridas, piel aceitosa, grietas en la piel.

B3 Carne, de aves, de cordero y de cerdo, patatas, alcachofas y cacahuates. Energía, glúcidos o hidratos de carbono, piridoxina (B6) Mala circulación, Artritis, Colesterol alto, Hemodiálisis y diálisis peritoneal.

B5 Pollo, pavo, papa, lentejas, hongos brócoli, leche, huevo. Vitaminas del complejo B, proteínas, hidratos de carbono y grasas, hierro, botina y la tialina. síndrome de pie quemante, insuficiencia adrenal, cataratas, fatiga crónica y migrañas.

B6 Garbanzo cocidos, atún, salmón, hígado de vaca, papa, banana. hidratos de carbono y grasas en energía para el organismo, las proteínas, vitamina B12 o coba lamina. Trastornos en la piel, Trastornos nerviosos, Debilitamiento y pérdida de peso.

B9 Lentejas, lechugas, espárragos, melón, plátano. Interviene en la síntesis de purinas y piramiditas, Disminuye la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares, bajo peso, falta de apetito,

debilidad, palidez, fatiga,

náuseas, diarreas.

B12 Carnes, huevos, pescado, sardinas en aceite interviene en la síntesis de ADN, ARN y proteínas

Interviene en la formación de glóbulos rojos.

anemia perniciosa, mala producción de glóbulos rojos

síntesis defectuosa de la mielina neuronal.

C los pimientos, los cítricos, las coles, el coliflor, espinacas, las patatas (papas) frutas como el plátano, los mangos, la manzana, piña Es antioxidante, radicales libres,

Capacidad antioxidante, tensión arterial. inflamación y sangrado de las encías

Piel áspera y reseca

Hematomas espontáneos

Deficiencia en la cicatrización de heridas

Biotina La carne, la yema del huevo, cerveza, cereales integrales, cebada. Interviene en la formación de hemoglobina.

Interviene en procesos celulares a nivel genético. Pérdida de apetito o inapetencia

Llagas y ulceraciones en la lengua

Piel seca, erupciones en la piel, dermatitis seborreica

Importancia de los minerales en la nutrición humana.

Los minerales son, por lo menos, tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos. Después de la incorporación al organismo, los minerales no permanecen estáticos, sino que son transportados a todo el cuerpo y eliminados por excreción, al igual que cualquier otro constituyente dinámico.

¿Que es un mineral?

Estrictamente hablando, un mineral es un elemento inorgánico (comunmente un metal) combinado con algún otro grupo de elementos, o elemento, químicos como puede ser un oxido, un carbonato,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com