ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS NATURALES EN EL DESARROLLO DE NUEVOS FARMACOS Jarol Miranda, Noel Lara, Universidad Del Atlántico, Facultad De Ciencias Básicas, Programa Química. OBJETIVO GENERAL: Establecer La Importancia Que Tienen Los Productos Natu


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  3.127 Visitas

Página 1 de 10

IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS NATURALES EN EL DESARROLLO DE NUEVOS FARMACOS

Jarol Miranda, Noel Lara, Universidad del Atlántico, Facultad de Ciencias Básicas, Programa Química.

OBJETIVO GENERAL:

Establecer la importancia que tienen los productos naturales en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer la importancia que tiene La adquisición de la biomasa, y el favorecimiento de la actividad biológica en el diseño de un fármaco basado en un producto natural.

.

RESUMEN

Desde los inicios de la medicina humana, los médicos se han basado en compuestos químicos producidos por los animales, plantas y microorganismos, los llamados productos naturales, para el tratamiento de enfermedades. Los productos naturales son responsables directa o indirectamente a aproximadamente la mitad de todos los medicamentos actualmente en uso. De las 877 moléculas pequeñas moléculas de fármacos nuevos introducidos entre 1981 y 2002, el 49% eran productos naturales o análogos de productos naturales (Newman et al., 2004). A pesar del gran éxito de los años 70 y 80, la industria farmacéutica no se destacan la investigación de productos naturales durante la década siguiente. En este artículo examinamos, Importancia de los productos naturales en la elaboración de fármacos y el diseño de un fármaco eficaz a base de productos naturales y evaluar las perspectivas futuras de la investigación de productos naturales en el descubrimiento de fármacos

IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS NATURALES EN LA ELABORACIÓN DE FÁRMACOS

Desde tiempos remotos el hombre ha dependido de la naturaleza para satisfacer sus necesidades más básicas entre ellas que ha sido utilizada para tratamientos de algunas enfermedades, las plantas en particular han constituido la base de sofisticados medicamentos tradicionales, por ejemplo en Mesopotamia los primeros documentos registran la utilización de aproximadamente 1000 sustancias de origen vegetal que data de alrededor de año 1500 ac.

El primer registro del material médico chino data de un documento de 52 recetas a base de plantas medicinales, que oscila alrededor de 1100ac.

La documentación del sistema ayurvédica de la india también data de antes de 1000ac y consta de 856 recetas medicinales. Los griegos y los romanos también contribuyeron sustancialmente en el desarrollo racional de la utilización de hierbas medicinales en el mundo occidental antiguo. Por ejemplo Dioscórides, medico griego, registró con exactitud la recolección y almacenamiento y el uso de hierbas medicinales. Sin embargo fueron los árabes los que conservaron gran parte de la experiencia de los greco-romano y que se expandió para incluir el uso de sus propias plantas medicinales, junto con las hierbas chinas e indias desconocidas en el mundo greco-romano.

La medicina a base de plantas siguen desempeñando un papel esencial en la salud, y su uso por las diferentes culturas ha sido ampliamente documentado. El Banco Mundial de la Salud ha estimado que aproximadamente el 80% de la población mundial se basan en principalmente en medicinas tradicionales para sus enfermedades primarias.

EL DISEÑO DE UN FÁRMACO EFICAZ A BASE DE PRODUCTOS NATURALES

Hay cuatro elementos principales en el diseño de cualquier fármaco a base de productos naturales:

1. adquisición de la biomasa

2. la detección eficaz

3. Favorecimiento de la actividad biológica

4. rápida y eficaz elucidación.

Adquisición de la biomasa

1. Clásica de fuentes naturales: potencial sin explotar

A pesar de la intensa investigación de la flora terrestre, se estima que sólo el 5-15% de las aproximadamente 300.000 especies de plantas han sido sistemáticamente investigadas, química y farmacológicamente, mientras que el potencial del medio ambiente marino como fuente de nuevas drogas se mantiene prácticamente sin explorar.

Hasta hace poco, la investigación del medio marino ha sido en gran parte restringido a las regiones tropicales y subtropicales, pero los climas más frío están siendo analizadas, y el aislamiento de la cito tóxicos palmerolide un macrólido (Figura 8.4) a partir de un Antártida tunicado Recientemente se ha informado.

Su estructura recientemente se ha revisado y ha sido sintetizada.

La novela pirido-pirrolo-pirimidina derivados, el variolins (Figura 8.4) fueron aislados unos años antes, y este trabajo fue seguido por la síntesis total de estos compuestos y los derivados por los químicos de PharmaMar, una década después.

Extracción

En el caso de los microbios y organismos marinos, la extracción de normalmente se lleva a cabo en todo el organismo (aunque ahora algunos grupos son el aislamiento del / comensales asociados microbios de los invertebrados marinos antes de que un oficial extracción). Sin embargo, con las plantas, que pueden ser grandes y tener partes bien diferenciadas, es común tener varios ejemplos de un organismo y para sacarlos por separado.

Los procedimientos utilizados para la extracción de variar con la naturaleza de la muestra, y en algunos casos dependen de la naturaleza de la prueba final. Por lo tanto, una serie de pantallas son sensibles a los taninos y los hidratos de carbono complejos que son extraíbles de una variedad de organismos, y los sistemas

MET se han desarrollado que permiten la fácil eliminación de tales "Molestia" compuestos antes del ensayo.

Los métodos de detección

Como se mencionó anteriormente, la aparición de nuevos y robustos de alta pantallas de rendimiento ha tenido y sigue teniendo un gran impacto en la investigación de productos naturales en la industria farmacéutica. Una pantalla que tiene ha descrito en detalle es el Instituto Nacional del Cáncer de 60 líneas celulares CytoTox-icity pantalla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com