ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACIONA DISTANCIA


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

“Importancia de los recursos didácticos en la educación a distancia”

INTRODUCCION

LA Educación a Distancia estuvo asociada exclusivamente al estudio por correspondencia, hoy en día los avances tecnológicos, están modificando la comunidad educativa. Para poder concluir con esta meta y con ella una oportunidad para superarnos profesionalmente, siempre hay que tener en cuenta que requiere todo nuestro esfuerzo y dedicación para alcanzar su objetivo, siendo responsables y teniendo una disciplina en el estudio a distancia, considerando las diversas herramientas que nos brinda el mismo.

Importancia

La modalidad abierta y a distancia, propone una educación integral, abarcando todos los ámbitos del ser humano, este proceso parte de un enfoque centrado en el alumno y en el desarrollo de las competencias (actitudes, habilidades y conocimientos). Los recursos didácticos juegan un papel indispensable para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación a distancia, ya que mediante ellos se facilita la comunicación entre el profesor y el alumno, eliminado barreras y acortando distancias. Es importante que se considere que dentro de la educación a distancia, es necesario la utilización de las nuevas tecnologías siendo éste una de los más importantes puntos de apoyo, si dejar a un lado otros medios que también forman parte de la educación a distancia como son: Las guías didácticas, las evaluaciones a distancias, los correos electrónicos, las bibliotecas virtuales, etc, pero esto depende también del estudiante si pone disciplina en sus estudios, considerando un horario del mismo.

Uno de los recursos más efectivo es el E.V.A, (Entorno Virtual de Aprendizaje) gracias a este sistema de apoyo que nos brinda la Universidad, podemos mantenernos en contacto con la institución, los tutores, profesores e incluso compañeros, ya que mediante este medio nos mantenemos también informados de las novedades que afectan a la entrega de trabajos o evaluaciones o cualquier otra información que el profesor quiere transmitirá sus alumnos.

CONCLUSIONES

El hacer el presente ensayo nos ayuda a entender y a reflexionar el cómo estamos aplicando los diferentes recursos didácticos que nos brinda la universidad, como ya lo hemos mencionado ya sea de una manera positiva o negativa. Esto nos lleva a ser más estrictos en las diferentes metodologías de estudio y a llevar más atenuante la forma de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com