ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE HUMANO PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Si hablamos de aprendizaje debemos orientarnos un poco a lo que se llama el valor de aprender, donde cada individuo es consciente de su propio proceso al momento de adquirir un conocimiento, él mismo experimenta que aprender es parte de una experiencia sostenida por la conexión entre las emociones, la mente, el cerebro y el cuerpo.

Desde el punto de vista del Neuroaprendizaje, el ser humano aprende por condición natural y no por una sola vía. En la obra “Cerebro, Inteligencia y aprendizaje” (2002) se describe “Aprender es una transformación integral que ocurre en el cerebro y el organismo” según (Urbiola, Martha e Ytuarte, M.).

En lo que se describe en la obra el aprender hacer parte de un proceso interno entre el cerebro y el organismo ya que son conexiones en las redes neuronales para ordenar, clasificar experiencias, asociar imágenes, asignar significados, relacionar eventos anteriores con la nueva situación; es decir, construir conocimientos; apropiarse del objeto de conocimiento y transformar el conocimiento anterior.

Es ahí donde vemos la importancia del aprendizaje humano ya que es un proceso de apropiación de conocimientos; de cambio y transformación en la mente y la conducta de la persona, ocurre en forma gradual y progresiva a través de diferentes funciones internas.

Si nos ponemos a pensar y reflexionar sobre el aprendizaje en nuestro país podemos darnos cuenta que la educación no es el fuerte para los colombianos y es acá donde entra tarea del educador que radica en maximizar el proceso de enseñanza – aprendizaje y sobre todo cuando se pretende desarrollar competencias para la vida y el aprendizaje permanente en una población diversa como Colombia.

En conclusión es necesario creas nuevos espacios para el aprendizaje del ser humano, como son escuelas, colegios, universidades y diferentes centros de educación ya que son lugares de socialización de experiencias pero lo más importante es el conocimiento adquirido en estos espacios. Y se debe recordar que el conocimiento es una de las herramientas utilizadas en el progreso personal y social que tiene cada individuo al momento de tener un alto rango en la sociedad en vive y se desarrolla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com