ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCENTIVOS PARA LA REDUCCION DE COSTES BAJO EL PRECIO REGULATORIO TOPE


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  3.808 Palabras (16 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 16

INCENTIVOS PARA LA REDUCCION DE COSTES BAJO EL PRECIO REGULATORIO TOPE

INTRODUCCION

La comisión federal de comunicación (1987; 1988) propuso recientemente reemplazar la tasa de retorno regulatoria tradicional con un precio regulatorio tope en el mercado telefónico para llamadas locales y de larga distancia. El precio tope regulatorio podría establecer un límite máximo por debajo del cual las empresas podrían tener flexibilidad substancial en los precios. La propuesta de precios bajo el ltope podría estar sujeto a un proceso de revisión minucioso, mientras que los precios que están encima del tope pueden estar sujetos a la aprobación del FFC bajo el concepto de una tasa de retorno tradicional regulatoria.

Una ventaja clara del precio regulatorio tope es que reduce substancialmente costos administrativos de la tasa de retorno regulatoria. En la práctica actual, cualquier propuesta de AT Y T o un servidor local para el cambio de precios están sujetos a un proceso de revisión general muy caro llevado a cabo por el FFC. Bajo los precios de regulación máximos, dicha revisión solo se activa con la propuesta del incremento de precios encima del precio máximo.

Al mismo tiempo, otorgando mayor flexibilidad de precios, la regulación del precio tope permite a los servidores una mejor explotación de su poder de mercado. Por si mismo, esto podría por supuesto hacer peores consumidores. Sin embargo, una posibilidad tentativa es que este efecto negativo del poder de mercado podría ser más beneficioso que un efecto beneficioso del costo de reducción. Este punto está claramente articulado por la FFC (1987).

El costo neto de regulación no recompensa a la compañía por hacer lo mismo de una forma más eficiente porque no distingue un aumento de las ganancias atribuible a un incremento de eficiencia de un incremento de ganancias atribuible en el ejercicio de poder de mercado (parte18) el modelo del precio tope promete muchos beneficios a los consumidores. Porque podría permitir el servicio de retener a lo menos alguno de los beneficios que se incrementan del incremento de eficiencia o creatividad. Este método de regulación podría fomentar una mayor eficiencia e innovación que existen ahora, especialmente en los mercados menos competitivos (parte 33).

Experiencias previas del precio máximo de regulación en Estados Unidos y el Reino Unido parecen corroborar esta predicción. El reporte Oftel de 1988, mientras reconoce el “El análisis de las mejoras en eficiencia se ven rodeados por dificultades de medición”, es optimista acerca los resultados de los primeros años del precio máximo de regulación. Face (1988), recuenta la experiencia del contrato social Michigan Bell’s, estima que el cambio en el régimen regulatorio “se traduce en acerca 40 millones de dólares en el año 1982” en ahorre de costes sobre que podría ocurrir si la tasa de retorno regulatoria hubiera continuado. Mathios y Rogers (1987) estimaron que la comunicación por mensajes de AT y T están en promedio entre el 7% y el 10% bajo en los estados que adoptaron un precio máximo aproximado que en estados que continúan usando la tasa de retorno regulatoria.

En este paper, presentamos un análisis formal de los incentivos para los costos de reducción bajo un régimen del precio tope regulatorio. Concluimos que la reducción marginal en el precio máximo incrementa la inversión de la empresa en reducir costes. Sin embargo, precios máximos mu pequeños pueden completamente los incentivos en inversión. Por lo tanto, inversión es una función discontinua del nivel del precio máximo.

Nuestro análisis incluyen una comparación estilizada entre el precio máximo de regulación y la tasa de retorno regulatoria. Mostramos que la inversión en reducir costos es grande bajo un régimen óptimo del precio tope. Sin embargo, mientras el costo esperado es pequeño bajo el precio máximo de regulación, no es necesariamente cierto para precios esperados.

El paper está organizado de la siguiente manera. La siguiente sección introduce los resultados básicos para el caso cuando no hay incertidumbre en costo, y la siguiente sección generaliza estos resultados. La comparación entre precio máximo y la tasa de retorno regulatoria es objeto en la siguiente sección. La sección final incluye observaciones finales.

Regulación Monopólica.

En todo el paper, asumimos que el mercado de telecomunicaciones es un monopolio. Este es el caso de unas compañías de intercambio local, para propósitos prácticos. Mientras el mercado para llamadas de larga distancia a nivel nacional no es monopolio, el presente análisis nos da un punto de referencia para examinar el caso de la firma dominante, y las compensaciones clave son de hecho muy similares en los dos casos.

Así consideramos un mercado monopolizado donde la tasa de demanda es delimitada y dado por , Con . El costo marginal es una función de inversión dedicada al costo de reducción. Específicamente, denota en nivel e de inversión (“esfuerzo”) en reducción de costes y define como el rezago entre en tiempo de inversión (normalizado por ( ) y el tiempo cuando el ocurre el costo de reducción. Después, el costo marginal es para , y para . Asumimos que , , y C no varía con la cantidad producida.

El precio tope de regulación representado como sigue. El regulador fija un precio máximo inicial y un ajuste del término x que toma parte en el periodo. La firma después realiza una inversión e en la reducción de coste. En el periodo , unilateralmente puede fijar cualquier precio abajo , o puede solicitar la tasa vista, el resultado de cuál es el precio fijado por el regulador igual a C asumimos que el horizonte de regulación es años, .

Desde es exógenamente dada y conocida por el regulador, no es perdida de generalidad asumir que se elige de forma que la empresa considera que es optima para establecer un precio igual a para .

Denote por el precio de la firma monopólica sin restricciones, el cual asume que es única para cualquier nivel de costo C bajo el precio máximo regulatorio, el precio actual de la empresa es dada por

La función es representada por la figura 1. Para valores de costes más bajos que , los precios de la empresa como una monopolista sin restricciones. Si C descansa entre y , entonces el precio máximo es cubierto. Finalmente, si el costo es más grande que , la firma solicita una tasa vista y el precio es fijado igual al costo marginal.

El problema de optimización puede ser descrito como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com