ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA QUE HA TENIDO EL DESARROLLO ECONÓMICO E INDUSTRIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

China es uno de los países con mayor crisis ecológica del planeta considerando el 70% de los ríos y lagos, hasta el punto que en algunas regiones el agua es dañina al simple tacto afectando gravemente la salud de la población. La calidad del aire provoca aproximadamente 410.000 muertes prematuras, siendo así China uno de los países de mayor emisor de gases efecto invernadero.

Por otra parte el programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA) ha elaborado y puesto en marcha estrategias para instalaciones de políticas más limpias, teniendo así mayor producción limpia dentro de sus prácticas.

Ambos organismos (PNUMA y CEMDS) han procurado, con éxito, hacer un acercamiento

Entre ambos enfoques, que han sido el centro de sus respectivas propuestas para afrontar el tema de la política ambiental industrial. La eco eficiencia aparece como un apronte más amplio, no limitado a temas de prevención de la contaminación y mejora tecnológicas, sino que apunta hacia otros Tópicos de mayor alcance: productividad, competitividad, transparencia, ciclo de vida productos, asociatividad. El foco es la creación de valor y la relación entre excelencia en los negocios y el cuidado del medio amiente.

La ecoeficiencia es un marco que incluye la producción más limpia dentro de sus prácticas, y puede ser en este sentido un aporte a las políticas públicas en la materia. Es justamente este marco de los gobiernos lo que hace falta a los privados para darle mayor peso a sus estrategias de

Ecoeficiencia. En conjunto pueden conseguir que el importante y esquivo componente del Financiamiento pueda ser incorporado en esta propuesta de desarrollo sostenible.

OPINIÓN PERSONAL

En nuestra opinión a medida que los países van adquiriendo desarrollo económico e industrial van creciendo nuevas industrias ligadas a la economía y a su vez relucen nuevas cada día, sin duda alguna, esta situación para muchos es buena ya que genera empleo en la sociedad en la que vivimos pero al mismo tiempo afecta nuestra salud ya que se contamina el medio ambiente de manera que las industrias realizan procesos para los cuales requieren de maquinaria especializada, sin tener en cuenta que no solo contaminan el medio ambiente con los gases clorofluorocarbonados, medios de transporte, resaltando la gran crisis de china en las cuales el 70% de su país es contaminación. Lo anterior afecta la capa de ozono ya que la gran cantidad de CO2 se acumula en nuestra atmosfera aumentando las temperaturas en el planeta y deteriorando así bosques, lagos y ríos a la vez la salud de todos los que vivimos en ella.

Por otra parte también contamina la tala de árboles, debido a que las industrias realizan este proceso para extraer la madera y así elaborar artículos sin darse cuenta del daño enorme que están provocando a la naturaleza.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com