ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE DESARROLLO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

BASE DE DATOS: INDICADORES DEL DESARROLLO

Ante la ausencia de una lista o una definición de los países desarrollados, algunos escritores económicos han optado por considerar como desarrollados a los países que formaban parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) antes de 1994, o los países que forman parte del Grupo de los Ocho (G-8)

1. ELABORA UNA LISTA CON 5 PAÍSES DESARROLLADOS Y 5 PAÍSES SUBDESARROLLADOS.

PAÍSES DESARROLLADOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS

PAISES EUROPEOS MEXICO

CANADA AFGANISTAN

ESTADOS UNIDOS HAITI

AUSTRARIA AFRICA

JAPON CHILE

2. Explica porque los elegiste como ejemplos de desarrollo y subdesarrollo.

Como es conocimiento de todos los países que están en vías de desarrollo (países pobres) se caracterizan por su dependencia en diferentes aspectos por ejemplo tecnológico y económico. México depende del país vecino, pues si recordamos en el periodo de presidente Vicente Fox, a causa del desempleo muchos mexicanos emigraron a Estado Unidos esto trajo como consecuencia una entrada de remesas al país gracias a los migrantes.

Considero que en cuanto a la tecnología México depende de países como Japón

China, Alemania, debido a que la mayor parte de equipo tecnológico utilizado en las empresas Mexicanas son de procedencia extranjera pienso que en nuestro país no se brinda la importancia necesaria a la investigación científica.

Los países como Haití, Afganistán, África son países donde gran parte de la población carece de servicios principales, no se garantiza servicios de calidad en cuanto a educación, salud. Etc., Sin embargo en los países desarrollados sus habitantes cuentan con una preparación académica, los servicios públicos que ofrecen a la población son de calidad, consecuentemente son los países que generan tecnología que gracias a ello su país alcanza grandes beneficios originando un desarrollo económico, y los países pobres se convierten en consumidores de toda clase de artículos de procedencia extranjera.

3. Comenta en el trabajo de al menos dos de tus compañeros.

Envía tu documento con la siguiente nomenclatura: DS_U1_BD_XXYZ

*Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com