ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFECCION Y MICROORGANISMOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 3

A. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?

Realmente no, los microorganismos son como los humanos, los hay buenos, regulares y malos, los buenos, los regulares y los malos actúan en algunas ocasiones (dependiendo del estado en que se encuentren) bien o mal. Los microorganismos son responsables de una gran cantidad de padecimientos que constantemente nos acechan y que por cosas del destino en muchas ocasiones estos no logran su función principal (reproducirse). Pero tampoco hay que caer en excesos porque demasiada higiene, también es peligrosa y como dato curioso les dejo “Se estima que cada individuo alberga aproximadamente unos 100 billones de bacterias de unas cuatrocientas especies distintas. Como ya se mencionó, 95% de esta población de bacterias vive en el tracto digestivo, sobre todo en el colon, donde alcanzan concentraciones similares a las de una colonia que crece en el laboratorio sobre la superficie de una placa de agar”.

B. Consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos?

En el campo industrial (cervecerías, medicamentos, panadería) las levaduras, los lactobacillus, el penicillium, en de los textiles Phaffia rhodozyma, en la de los desechos o basuras Claviceps purpurea, en la industria química clostidium, xantomonas, psudomonas, en la industria de productos biológicos como los Bacillus thurigiensis y popilliae, en la medicina por citar uno el productor de insulina la E Coli, y esto es un mínimo, para los beneficios que hoy en día traen los microorganismos a la vida humana.

C. ¿Qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?

Realmente los microorganismos dependiendo de su grupo ambiental su necesidad de vida y crecimiento cambia. Organismos aeróbicos estrictos, que son aquellos que no pueden tener actividad metabólica ni crecer más que en presencia de oxígeno. Los organismos anaeróbicos estrictos, que llevan a cabo su actividad metabólica y crecimiento en ausencia total de oxígeno atmosférico. Los organismos aeróbicos facultativos, los cuales presentan actividad metabólica en presencia de oxígeno (respiración) y en ausencia de oxígeno (fermentación) dependiendo del medio en el que se encuentren.

D. ¿Es importante conocer la forma de las bacterias? por qué?

La forma de las bacterias depende de la pared celular, que les proporciona elasticidad y a la vez rigidez. Las formas pueden variar debido a distintas circunstancias exógenas, como la antigüedad del cultivo, factores nutricionales, las bacterias se pueden agrupar en categorías dependiendo de su morfología, esféricas (Cocos), alargadas (Bacilos), en espiral (Espirilos) y Helicoidal (Espiroquetas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com