ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN EL TIEMPO EMPLEADO POR MUS MUSCULOS (RATONES DE LABORATORIO) EN LA RESOLUCIÓN DE UN LABERINTO.


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día la mayoría de las personas en el mundo escuchan música de distintos géneros y estilos a la hora de hacer un trabajo o cualquier otra actividad como estudiar, jugar, ejercitarse, manejar un auto, cocinar, etc. La música que la persona escuche va a influir en la concentración al momento de realizar estas u otras acciones.

Las personas pueden reaccionar de distintas maneras según la música que escuchen; una música fuerte muchas veces no es del agrado de la persona y puede hacer que ésta se enoje, distraiga, o desconcentre. En cambio si la música es suave, la persona puede que se sienta feliz, agradable, y se concentre.

Planteamiento del problema

La música es un factor que la mayoría de las personas utiliza para realizar diferentes acciones o actividades. Hay muchos aspectos que impulsan a los jóvenes a escuchar música cada día, entonces:

¿Cómo afectará la música de Mozart y la música del Grupo Slipknot en los ratones Mus musculos (ratones de laboratorio) en el tiempo empleado al momento de resolver un laberinto?

Objetivo general

Analizar la influencia de Slipknot y Mozart en el tiempo empleado por Mus musculos macho en la resolución de un laberinto.

Objetivos Específicos

• Colocar a dos de los tres Mus musculos 4 horas diarias por 3 semanas continuas de música, de 4 a 8pm. El Mus musculo número 2 escuchará Slipknot, el número 3 escuchará Mozart, mientras que el primero, siendo control no tendrá ninguna variable.

• Realizar a cada uno de los Mus músculos la prueba del laberinto con 5gramos de masa aromatizada con 4 gotas de vainilla en la llegada para que el Mus musculo se guie a la misma por el olor, teniendo en cuenta que al momento de realizar la prueba, ninguno de éstos será expuesto a la música.

Antecedentes de la Investigación

Su estudio demostró que realmente la música influye de manera positiva o negativa dependiendo del género musical, obteniendo como resultados que los ratones tecno tardaron alrededor de 7 min en encontrar la salida y los restantes alrededor de 3 min.

Bases teóricas

Influencia de la música en las personas: Carlos Colon Rivera

Menciona que quien no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.

Mus Músculos: Cifuentes

Aporta que El ratón casero es una especie de roedor pequeño, que no rebasa los 21 cm. de largo total y se caracteriza por poseer una cola aparentemente desnuda, pero con vellosidades finas. El color puede variar mucho, desde el gris claro hasta el café o negro y combinaciones de los anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com