ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME BIOLOGÍA CELULAR


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

PARTE EXPERIMENTAL

A) PREPARACIÓN DE SOLUCIONES

Parte I. Preparación de 100 mL de solución 0.1 M de NaOH

Determine mediante cálculos el volumen de solución 1 M de NaOH que se debe tomar para preparar una solución 0,1 M de NaOH. Mida este volumen en una pipeta, transfiéralo a un balón aforado y agregue agua hasta la línea de aforo.

Parte II. Parte II. Preparación de 100 mL de solución 0.2 M de HCl a partir de HCl al 36% en peso y de densidad 1,18 g/mL.

Mediante cálculos, determine el volumen de HCl que debe tomarse de una solución de HCl al 36% en peso y de densidad 1,18 g/mL para preparar 100 mL de solución 0,2 M. Mida este volumen con una pipeta y transfiéralo a un balón aforado. Finalmente añada agua destilada hasta llegar a la línea de aforo.

B) TITULACIÓN ACIDO-BASE

Parte I. Estandarización de una solución de NaOH

Tome un erlenmeyer de 250 mL y añada entre 0,1 y 0,2 g de H2C2O4.2H2O. Después agregue 50 mL de agua destilada y 2 gotas de fenolftaleína. Finalmente, titule esta solución con NaOH hasta obtener un color rosado pálido y calcule la normalidad a partir de la fórmula Vb*Nb=g.acido/p eq-g acido. Repita este procedimiento dos veces y saque un promedio de las determinaciones.

Parte II. Estandarización de una solución de HCl

A un erlenmeyer de 250 mL agregue entre 0,2 y 0,25 g de Na2CO3. Luego agregue 50 mL de agua destilada y 3 gotas de fenolftaleína. Después titule esta solución con la solución de HCl de la segunda parte de la sección A del laboratorio. Anote el volumen gastado, añada 3 gotas de Naranja de metilo y titule hasta que la solución tome un color anaranjado. Finalmente, registre el volumen total gastado y calcule la normalidad del HCl con base en la fórmula Va*Na=g Na2CO3/p eq-g Na2CO3.

Parte III. Determinación del acido acético en vinagre.

Con una pipeta mida 25 mL de vinagre, transfiéralos a un balón aforado de 200 mL y llénelo hasta la línea de aforo. Tome 50 mL de esta solución y agréguelos a un erlenmeyer de 250 mL. En seguida añada 50 mL de agua destilada y 3 gotas de fenolftaleína. Después titule esta solución con NaOH hasta obtener un color rosado pálido. Finalmente calcule la acidez del vinagre expresándola en g de acido acético por cada 100 mL. Repita este procedimiento dos veces.

RESULTADOS

A) PREPARACIÓN DE SOLUCIONES

Parte I. Preparación de 100 mL de solución 0.1 M de NaOH

Para preparar una solución 0,1 M (Solución 2) a partir de una solución 1 M de NaOH (Solución 1) se debe tener en cuenta que la cantidad de soluto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com