ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORTORIO MICROORGANISMOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

1.Tema:

Observación de microorganismos con el microscopio.

2. Objetivo:

Observar directamente, con el microscopio, los microrganismos de agua sucia y percatarse de su tamaña y de sus diferentes formas.

Realizar una búsqueda de microorganismos procedentes de distintas muestras naturales (agua sucia).

3. Introducción

Un microorganismo, también llamado microbio es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia los microorganismos es la microbiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.

4. Justificación

Hemos decidido observar microorganismos para conocer sus formas y apariencias, ya que las estamos estudiando.

5. Fundamento teórico

Los microorganismos pertenecen al reino mónera.

Monera es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.

Este reino comprende entre 4.000 y 9.500 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias).

Los microbios tienen múltiples formas y tamaños. Si un virus tuviera el tamaño de una pelota de tenis, una bacteria sería del tamaño de media cancha de tenis y una célula eucariota sería como un estadio entero de fútbol.

Muchos microorganismos son patógenos y causan enfermedades a personas, animales y plantas, algunas de las cuales han sido un golpe fuerte para la humanidad desde tiempos inmemoriales. No obstante, la inmensa mayoría de los microbios no son en absoluto perjudiciales y bastantes juegan un papel clave en la biosfera al descomponer la materia orgánica, mineralizarla y hacerla de nuevo asequible a los productores, cerrando el ciclo de la materia.

6. Materiales

-cubreobjetos -portaobjetos

-microscopio -agua sucia

-gotero

7. Procedimiento

Primero tomamos una muestra del agua con el gotero y la ponemos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com