ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LABORATORIO DE FISICA: PRESION ATMOSFERICA


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  2.700 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

LABORATORIO DE FISICA II

NOMBRE: Darwin Campoverde Cajamarca CURSO: Segundo

FECHA: 14-06-2013 PARALELO: ¨B¨

TEMA: Presión Atmosférica PRÁCTICA: 4

PROFESOR: Ing. David Ortega

OBJETIVOS:

• Analizar la acción que ejerce los fluidos sobre los objetos parcial o totalmente sumergido.

• Demostrar teórica y experimentalmente el principio de Arquímedes, relacionado al empuje.

• Aplicar este concepto a casos prácticos.

TEORIA:

PRINCIPIO DE ARQUIMIDES:

Ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, éste experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado. La mayoría de las veces se aplica al comportamiento de los objetos en agua, y explica por qué los objetos flotan y se hunden y por qué parecen ser más ligeros en este medio.

El concepto clave de este principio es el ‘empuje’, que es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando éste se encuentra en el agua.

Un objeto flota si su densidad media es menor que la densidad del agua. Si éste se sumerge por completo, el peso del agua que desplaza (y, por tanto, el empuje) es mayor que su propio peso, y el objeto es impulsado hacia arriba y hacia fuera del agua hasta que el peso del agua desplazada por la parte sumergida sea exactamente igual al peso del objeto flotante. Así, un bloque de madera cuya densidad sea 1/6 de la del agua, flotará con 1/6 de su volumen sumergido dentro del agua, ya que en este punto el peso del fluido desplazado es igual al peso del bloque.

DINAMOMETRO

Cualquiera de los diferentes instrumentos de laboratorio empleados para medir la fuerza. Una forma común de dinamómetro es una balanza de resorte calibrada en newtons, la unidad de fuerza del Sistema Internacional de unidades (SI). La palabra ‘dinamómetro’ también se emplea para designar instrumentos que miden la potencia (trabajo realizado por unidad de tiempo) de un motor, por ejemplo en la industria automovilística.

EMPUJE

La definición de empuje no es otra cosa que la fuerza que ejerce sobre un cuerpo de abajo hacia arriba y esto a la vez hace que el peso del objeto disminuya.

DEDUCCION DE LA FORMULA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com