ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME MAQUETA PARA FALLAS POR COMPRESIÓN


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo se usará ciertos materiales que servirán como las capas de los estratos y se usará un embolo y un pistón para realizar las fuerzas de compresión y de tensión, el cual deformara el materiales, o sea a los estratos, y originarán las fuerzas de compresión y de tensión.

La fuerza de compresión es una fuerza que intenta comprimir un objeto, y la fuerza de tensión o fuerza tensional son lo contrario, intentan estirar el objeto.

En la geología, estas fuerzas aparecen generalmente en las dorsales oceánicas. Cuando las placas convergen y chocan, se originan fuerzas de compresión y cuando las placas divergen y se alejan, se originan las fuerzas tensionales.

En los macizos rocosos, esto también ocurre. Debido a las fuerzas de compresión, los estratos (en las rocas sedimentarias) se pliegan y luego se fallan, o también forman domos. Y en las fuerzas de tensión, se forman las fallas normales.

Cuando se produce las fallas inversas y las fallas normales, en la parte superior donde aflora la traza de la falla, se observa un desnivel en el terreno. Esto quiere decir que en el campo se observa un desnivel, esto puede darse probablemente por una falla normal o inversa. Estos pequeños detalles tienen su explicación geológica.

Para entender mejor este procedimiento del origen de las fallas inversas y normales, se realizará una “Simulación de Fallas Inversas y Normales con fuerzas de compresión y de tensión”.

Objetivos

 Comprender el origen de las fallas inversas y normales y aprender a reconocerlas.

 Reconocer los rasgos estructurales que se originan cuando se producen fuerzas de compresión y tensión, como los pliegues de arrastre, fallas escalonadas, e.t.c.

 Observar las trazas de las fallas que aflorar en la parte superior del terreno.

 Observar los desniveles que existen en el campo, producto de fallas normales e inversas

 Comprender y reconocer los sucesos que ocurren cuando llueve en una zona donde ocurren fallas inversas y normales.

Materiales

 Embolo y pistón

 Arena

 Limos

 Hematita

 Harina

Procedimiento

Los pasos para la simulación de fallas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com