ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PREVIO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PREVIO EQUIPO EQUIPO 6

Martínez Hernández Alejandra Suley

López González Irma

Romero Sánchez Jovita

Zapata moreno Gabriela

INVESTIGAR LAS INTERACCIONES DEL AGUA AL DISOLVER COMPUESTOS IÓNICOS Y COMPUESTO COVALENTES:

El agua sólo puede disolverse con los enlaces covalentes polares debido a la ley que menciona polar con polar y apolar con apolar. Las fuerzas intermoleculares de una sustancia apolar sólo tiene fuerzas de dispersión de London que no puede contrarrestarse con interacciones más fuertes como dipolo-dipolo (que tienen las sustancias polares) o enlaces de hidrógeno (agua, amoníaco y ácido fluorhídrico), es por eso que el agua y el aceite no se mezclan, el agua es polar y el aceite apolar.

FORMAS EN QUE SE PUEDE ENCONTRAR RETENIDA EL AGUA EN EL SUELO

Agua de escorrentía: superficial o hipodérmica, cuando circula en el interior de los horizontes superiores, paralelamente a la superficie (esta segunda forma es el agente causante del empobrecimiento, del arrastre lateral de las partículas más finas, limos y arcillas); la escorrentía no es constante y únicamente lo es en las superficies con pendiente (aunque esta sea débil) sometidas a lluvias violentas.

Aguas de gravitación: o agua gravitacional, se infiltra por la fuerza de la gravedad y circula por los poros gruesos, superiores a 10 m, en general verticalmente, aunque a veces también lo hace de forma oblicua si existe una pendiente y cuando la permeabilidad del suelo disminuye en los horizontes profundos. Este tipo de agua se subdivide en dos tipos:

• agua gravitacional de flujo rapido: circula por los poros mas gruesos, superiores a 50 m durante las primeras horas de lluvia.

• Agua gravitacional de flujo lento: desciende lentamente (con frecuencia durante varias semanas) por los poros de diámetro comprendido entre 50 y 10 m.

Agua retenida: por el suelo durante la infiltración de las lluvias, que ocupan los poros medios y finos, inferiores a 10 m aproximadamente; las fuerzas capilares y de absorción son suficientemente grandes para oponerse a la fuerza de gravedad. El agua retenida se subdivide en dos partes:

• agua capilar absorbible por las raíces: que ocupa los poros medios, donde forma meniscos entre las partículas sólidas.

• Agua ligada. (llamada también de absorción) que forma una película fins en la superficie de las partículas del suelo, poros finos, diámetro inferior a 0,2 m , y que esta retenida tan enérgicamente que no es absorbible por las raíces.

PROPIEDADES FISICAS DEL AGUA

1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com