ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PREVIO


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

GENERADOR SINCRONO II

• Objetivo:

Demostrar en forma práctica los ensayos bajo carga para la determinación experimental de las características P vs.  y las características en “V” del generador síncrono. Asimismo el ensayo de deslizamiento para la estimación de las reactancias en ejes directo y cuadratura en una máquina de polos salientes.

• Equipo:

Para trabajar en la consola AEG:

- 1 extensión trifásica

- 1 extensión bipolar

- 1 voltímetro con cero en el centro

- 1 multímetro 1 amperímetro ELAVI 15 de 0 – 6 A.

- 1 control de distancia “Siemens”

- 1 llave de distribución

- 1 potenciómetro de 340 

- 1 estroboscopio

- 1 vatímetro Wattavi

- cables AEG

• Fundamento teórico:

POTENCIAS ACTIVA Y REACTIVA DE LA MÁQUINA SÍNCRONA:

La potencia en bornes de una máquina síncrona, igual a la potencia generada si funciona, o a la potencia absorvida de la red en el funcionamiento como motor, viene expresada por la fórmula general:

siendo m el número de fases del devanado inducido, U e I la tensión y corriente de fase y  el desfasado entre estas magnitudes.

En general una máquina síncrona trabaja conectada a una red de potencia sobre la que existen otros generadores síncronos funcionando en paralelo y cuya potencia global es muy superior a la de la máquina considerada. En estos casos es preferible expresar la potencia en función de otras magnitudes que pongan más de manifiesto la influencia de la red sobre el funcionamiento de la máquina síncrona como convertidor electromecánico de potencia.

En el limite, una red de muy elevada potencia será una red de potencia infinita, la cual se caracteriza por ser constantes la tensión U, y la frecuencia f1, de la misma, cualesquiera que sean las cargas y las excitaciones individuales de las máquinas a ellas conectadas.

En estas condiciones, las magnitudes más interesantes para definir la potencia son: la tensión en bornes, la f.e.m. ficticia de vacío Eo, y el ángulo de carga , o ángulo

de diferencia de fase entre los vectores representativos de estas magnitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com