ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PROYECTO


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Presentación del amigo ambiental de ECAF SA

Nombre: Bull Recicleto.

Función: echar el cuento ambiental a todos.

Estudios: sociólogo ambientalista.

Ecólogo experto en políticas ambientales, estudioso del campo de la filosofía y epistemología ambiental, con estudios en ecología política, la economía ecológica, la educación, comunicación y formación ambiental.

Consiente que el sector industrial ha aportado numerosos beneficios porque ha acercado el crecimiento económico de los países en desarrollo, pero es importante comunicar que hay señales de que el ritmo de degradación medioambiental es mayor en las zonas donde hay industrialización, es imprescindible consolidar estrategias y prácticas de desarrollo ambiental y económicas sostenibles procurando reconciliar economía y ecología.

Por eso plantea la meta denominada de las 3 erres a los 10 erres.

1. Reordenar productores, distribuidores, y consumidores porque son responsables de los daños causados adoptando el principio de que “el que contamina paga”, introduciendo los costos medioambientales dentro de los costos de producción.

2. Intensificar los estudios de factibilidad que permitan Reformular los productos de modo que se empleen atributos como: reciclabilidad y biodegradabilidad, entre otros, con los objetivos de protección del medio ambiente.

3. Adoptar la alternativa que favorecerá la calidad de vida de los seres humanos como es Reducir la utilización y el consumo de materias primas y energía recurriendo a fuentes renovables y minimizando los residuos durante el ciclo de vida de los productos.

4. Reutilizar productos y sus envases, empaques y embalajes es una muestra de la via compatible de la protección de la naturaleza.

5. Refabricar como un claro indicativo d hacer procesos y productos mas útiles y menos contaminantes usando los procesos de desmontaje, inspección, reabastecimiento, remontaje y ensayo final, buscando procedimientos de menos impactos.

6. Reciclar depende principalmente de tres factores: el valor del material como residuo, el costo del proceso de reciclaje y la aplicación de la materia prima obtenida.

7. Revalorizar energéticamente los procesos, productos y los residuos, como alternativa para no perder de vista, en función de las desventajas de los recursos energéticos no renovables.

8. Partiendo de que mejor prevenir que curar, se deben Rediseñar los productos, equipos y procesos incorporando sistemas que eleven la eficacia ambiental, imitando a los ecosistemas para que los productos finales se conviertan en el eslabón siguiente de la cadena.

9. Recompensar a la innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com