ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLOGICO I.- ANTECEDENTES PERSONALES IDENTIFICACION : Mauricio EDAD : 12 años ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL : FECHA DE EVALUACION : Mayo 2011 II.-MOTIVO DE CONSULTA Madre Del Menor Solicita Evaluación Psicológica Integral. Además L


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.579 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOLOGICO

I.- ANTECEDENTES PERSONALES

IDENTIFICACION : Mauricio

EDAD : 12 años

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL :

FECHA DE EVALUACION : Mayo 2011

II.-MOTIVO DE CONSULTA

Madre del menor solicita evaluación psicológica integral. Además la madre señala como motivo de consulta, que el niño es muy inquieto, tiene problemas para concentrarse, problemas e el área conductual y que está en condicionalidad extrema en el colegio al cual asiste.

III.-ANTECEDENTES RELEVANTES

Antecedentes de desarrollo:

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la madre, el embarazo fue normal, sin problemas en la etapa de gestación, el parto fue por natural. El niño no presenta dificultades en su nacimiento ni en su desarrollo normativo, pero si presenta problemas respiratorios. No se encuentran señales de antecedentes mórbidos familiares relevantes.

Antecedentes familiares:

La familia de Mauricio se compone por su madre, padrastro y su hermana de 5 años, la relación familiar es estable, existiendo una buena relación entre todos.

En cuanto a la dinámica familiar, la madre señala a el padrastro como la figura de autoridad ante el menor, ya que alude ser quien pone límites y reglas , que impone tareas obligatorias al menor, lo que provoca que para Mauricio que él sea la figura a la cual mas obedece y respeta

Antecedentes escolares:

Asiste a jardín infantil a la edad de 3 años, integrándose con normalidad al ciclo escolar básico, cambiándose de establecimiento escolar por cambio de casa. Se relaciona desfavorablemente con sus compañeros y profesores, presentando un comportamiento disruptivo, como conversar, pararse, ser inquieto. En la escuela consideran que Mauricio presenta mala conducta y por esa misma razón está en condicionalidad extrema.

IV.-INSTRUMENTOS APLICADOS

-Entrevista con la madre del menor.

-Entrevista semi estructurada al menor.

-Test proyectivo CAT –A.

- test proyectivos, desiderativo, HTP.

-Escala de inte

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ligencia Wechsler para niños revisada (WISC- III).

V.- OBSERVACIONES CLINICAS RELEVANTES

Se puede observar un desarrollo físico adecuado a su edad. Con respecto a su aspecto personal, hay una clara preocupación por su higiene y cuidado personal.

En cuanto a la relación terapéutica, se mostró conversador, educado participativo y extrovertido, con una buena disposición ante las pruebas.

A excepción de la primera entrevista, Mauricio llega solo en las próximas sesiones, demostrando un grado optimo de autonomía, presenta buenas herramientas para empezar una conversación, una buena capacidad de compromiso ya que solía llegar a la hora exacta que le correspondía.

VI.-EVALUACION DE ASPECTOS INTELECTUALES

Respecto a la evaluación psicométrica realizada es posible determinar que la inteligencia global de Mauricio se encuentra en el rango de inteligencia normal superior.

Su comprensión verbal presenta desarmonías, mostrando claras habilidades en el área de conceptos ve ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt