ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PUNTA LOGICA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  3.571 Visitas

Página 1 de 4

CIRCUITOS DIGITALES

PUNTA LOGICA

POR: GUSTAVO ADOLFO GARZÓN

ANDRES MOLINA

adolfgarzon87@gmail.com

CORPORACION INTERNACIONAL PARA EL DEARROLLO EDUCATIVO

RESUMEN: Dentro de todas las herramientas eléctricas de medición y calibración cabe nombras a la punta lógica como una de las mas indispensables a la hora de hablar de circuitos digitales, ya que con esta podemos saber que nivel de corriente tiene, como se está hablando de circuitos digitales se habla de cero y uno aproximadamente cero volts y aproximadamente 5 volts de corriente continua respectivamente. En el informe se explicara la forma correcta de fabricar una punta lógica; sencilla y económica también la forma correcta de usarla.

INTRODUCCIÓN: Para hacer mas sencillo el proceso de medición y calibración de circuitos electrónicos se ha ido desarrollando dispositivos para esta labor, en el caso de los circuitos análogos el aparato mas usado es el multímetro, con este podemos saber los niveles de intensidad y tensión en los circuitos. Al hablar de circuitos digitales se habla de solo dos niveles de energía; cero lógico y uno lógico, entonces solo se necesitara un dispositivo que detecte estos dos niveles de energía ( la punta lógica) que mediante un circuito no tan complejo nos permite detectar la presencia de energía o la falta de esta en los circuitos digitales especialmente en los CI, esto para evitar cortocircuitos o hacer conexiones erróneas.

En este informe se aprenderá a fabricar una punta lógica y se dara una explicación del funcionamiento haciendo pruebas a un circuito sencillo que incluye circuitos integrados, aprendiendo de una forma practica laforma de usar esta herramienta.

OBJETIVOS: Explicar de forma practica la fabricación de una punta lógica y también su funcionamiento, usos comunes en la electrónica digital.

MARCO TEORICO: De las herramientas mas indispensables en un laboratorio de electrónica la punta lógica es una de ellas, siendo muy útil a la hora de trabajar con tecnologías digitales. Este instrumento nos puede ayudar a determinar el estado lógico sde los circuitos integrados, sus entradas y sus salidas sus niveles ya sean altos o bajos.

En el mercado existen diversos tipos de puntas lógicas algunas sencillas que simplemente nos muestran unos y ceros (altos y bajos) en determinado circuito, hasta una punta lógica profesional que nos muestra los niveles alto y bajo del circuito y aparte también lee trenes de pulsos en todas las aplicaciones que utilicen tecnología digital.

Todas las familias de circuitos integrados asi como todos los dispositivos qu8e incluyen tecnología digital; trabajan con estados lógicos altos o bajos determinados por rangos de voltaje bien definidos, la diferencia entre estos rangos de voltaje se muestra en la punta lógica como valores inválidos no determinados.

Existen varias familias de circuitos integrados; cada una de ellas tiene diferentes rangos de voltaje e interpreta de diferente forma los estados alto y bajo; a continuación se explicaran algunas de los mas importantes y como son sus rangos de voltaje.

Los CI que trabajan con tecnología TTL (transistor-transistor-logic); en español lógica transistor a transistor, manejan un rango de 0V al 16 % de la corriente de alimentación en VDC en su estado bajo, y un estado alto de el 40 % de la corriente de alimentación y la corriente de alimentación en VDC que por lo general en estas tecnologias se alimentan con un voltaje de alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com