ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIONES TECNOLOGICAS EN LA EDUCACION ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  3.026 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de tecnología es hablar de innovación, cuando nos referimos a tecnología educativa ésta se refiere a las innovaciones a nivel de educación que ya existen y cada día son más sofisticadas. El simple correo electrónico es una herramienta potente y de gran valor educativo, por qué, porque por medio del correo electrónico se puede intercambiar información de cualquier índole ,tanto cultural y social, a parte que se puede estar también vinculado e integrado con otras personas, pueden ser éstas el docente y sus estudiantes u otras personas con otro grado de instrucción o sencillamente individuos no profesionales, aquí se comunican las personas sin importar razas, posición social, edad, ní grado de preparación.

Así mismo en esta materia el Estado tiene la facultad de crear los servicios pertinentes para facilitar y mantener el acceso a todo tipo de educación. La educación y la formación serán, más que nunca, los principales vectores de identificación, pertenencia y promoción social. A través de la educación y la formación, adquiridas en el sistema educativo institucional, en la empresa, o de una manera más informal, los individuos serán dueños de su destino y su desarrollo.

Al mismo tiempo Tenemos aspectos positivos, como es tener a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria.

De igual manera el contacto con otras culturas y personas, el ejercicio de la función de relación, específica del ser humano. No es contacto físico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultáneo. Uno puede navegar desde un sitio a otro, seleccionando las rutas, al menos parcialmente. Es como entrar en unos grandes almacenes: Uno es libre de escoger lo que quiera, siempre dentro de lo que le ofrecen.

Sin embargo hay aspectos negativos, la inmensa oferta cultural en la red puede convertirnos en eruditos actualizados. Pero la multiplicidad de datos puede producir saturación y hasta hartazgo. Su consecuencia sería la falta de profundidad. Si la persona no posee previamente una cultura que le permita ordenar, estructurar, la desorientación será completa. La red posibilita la desconexión. No obstante, los expertos afirman que el juego crea adicción. Las páginas con contenido pornográfico son inacabables, sólo con la advertencia “No entres si eres menor de edad” que, de hecho, es la mejor incitación a entrar.

En conclusión el cambio tecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación, hace imprescindible una reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com