ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSECTICIDAS ¿QUE NOS PRODUCE LO QUE COMEMOS A DIARIO?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

INSECTICIDAS

¿QUE NOS PRODUCE LO QUE COMEMOS A DIARIO?

INTRODUCCION

La contaminación que el hombre genera, buscando el camino más fácil, pensando solo en las ganancias, sin importar el daño que trae para la humanidad, el uso de insecticidas notando que cada año se generan nuevos insecticidas debido a nuevos insectos

Las personas se adaptan a 500 nuevos productos químicos diseñados por el mismo hombre. Cada nuevo insecticida es más potente y letal que el anterior, debido a que los insectos progresivamente van adaptándose a los insecticidas y como consecuencia inmunes a los insecticidas. Los seres humanos se afectan con estas sustancias que usan a diario tanto como a la misma plaga.

Los elixires de la muerte de los cuales son sustancias que se usan actualmente, comienzan su desarrollo después de la segunda guerra mundial cuando aparece la industria de fabricación de materias sintéticas, actualmente existen distintos tipos de insecticidas como: palation y malation, DDT, dieldrín, aldrín y endrín.

Los insecticidas están acabando con todo a su paso, especialmente el mismo hombre se está viendo afectado sin darse cuenta por estas mismas sustancias que él ha creado, lo efectos son acumulativos, los síntomas no son violentos o súbitos pero desde el contacto la sustancia comienza a alojarse en la grasa del cuerpo, el órgano que mas se ve afectado es el hígado, otros como los fosfatos orgánicos afectan el sistema nervioso , el DDT por ejemplo ataca el sistema nervioso central , especialmente en el corteza motora. 5 de 6 insecticidas que crea el hombre son cancerígenos, los casos de este varían, sustancias como IPC Y CIPC son causantes de tumores en la piel o el aminotriazol genera cáncer de tiroides y el DDT esta clasificado como “carcinógeno químico”.

El problema es de tanta gravedad, que cada vez se producen más insecticidas, para combatir a los mismos insectos que se van adaptando y haciéndose inmunes a dichas sustancias, diferentes estudios científicos revelan gran variedad de insectos inmunes a sustancias como el aseniato de plomo, arsénico, perclóricos y el DDT, insectos como el gusano del manzado, la garrapata o las moscas incluso los insecticidas técnicos ya no pueden controlar a las moscas caseras.

El hombre solo ha pensado en el camino rápido, sin importar la destrucción que conlleva, alternativas a esta problemática podría ser las soluciones biológicas. Se están llevando a cabo en los distintos puntos del mundo. Soluciones como volver la fuerza de una especie contra sí misma esterilizando al macho a través de rayos x. Esterilizando a la mosca domestica con productos químicos incorporados a la comida adecuada.

Otra estrategia más reciente, estudia la “hormona juvenil”, sustancia que inhibe el proceso de metamorfosis de la larva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com