ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSIDENCIA DE LA CIENCIA EN MI VIDA PROFESIONAL Y EN EL DESARROLLO DEL PAÍS


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia ha existido desde los inicios de la humanidad ya que el hombre en su afán de evolucionar ha recurrido a crear líneas de investigación, todo lo que se descubrió, se descubre y se descubrirá gira entorno a ella.

Por tiempos inmemorables, ha sido una parte fundamental en la vida de todos los seres humanos, no se podría imaginar la existencia del universo sin la ciencia, ya que esta tiene como objetivo lograr el bienestar de toda la humanidad y respetar la dignidad del ser humano.

En base de que han surgido nuevos descubrimientos que tienen como función mejorar la salud, y la higiene de las personas así como la lucha contra la contaminación del aire y del agua, la protección de los animales en peligro de extinción, etc.; y que ha creado más incógnitas.

Es indudable, que los avances biológicos y químicos los cuales no tienen fronteras, han mejorado la calidad de vida del ser humano, así mismo debemos aceptar que las constantes investigaciones que se hacen en la ciencia han creado nuevas enfermedades, como las que actualmente padecemos.

La ciencia cuando vulnera leyes éticas produce desgracia, profundiza diferencias entre pobres y ricos, y se vende al mejor postor.

Ocupa el primer lugar en la jerarquía de prioridades de las instituciones gubernamentales de cualquier país, resuelve problemas sociales, como miseria, criminalidad, conflictos raciales, entre otros.

La ciencia en mi vida profesional desarrollara imaginación y creatividad, planteándome problemas que resolveré por medio de la investigación de acuerdo a las herramientas que me soliciten, me ayudara a entender el porqué de muchas preguntas, que suceden en nuestra vida en distintos ámbitos como puede ser la alimentación y la medicina, porque en mi carrera profesional estudiare el mecanismo general del cuerpo humano, así como aprenderé a tratar cada tipo de lesión de acuerdo a su gravedad

Creceré en base a la observación y al contacto con otros seres humanos.

Cada proceso de mi vida ha estado marcado por la ciencia y la tecnología, ya que me han permitido una mejora en todos los aspectos de mi ciclo vital, ayudándome en mi desarrollo biológico, psicológico y social, haciendo fundamental la utilización de esta herramienta para resolver y mejorar la toma de decisiones personales.

En este momento crucial de mi existencia puedo afirmar que mi vida sin ciencia no sería lo que de una u otra manera soy como persona en general y es imposible evitarla puesto que todo lo que hacemos a diario es girar en torno a ella.

Es así como considero que la ciencia es vital para el desarrollo y la evolución de la especie humana, ya que lo que hacemos es generar mayor interacción y extenderlo a la cultura de nuestra sociedad y a nuestras tendencias subjetivas individuales para comprender muchos conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com