ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSULINA Y TIPOS DE DIABETES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

¿En cuantos minutos se absorbe la insulina en el organismo?

Cada tipo de insulina toma cierto tiempo para empezar a surtir efecto, para lograr su máximo efecto y para llegar al fin de su duración.

El inicio es el momento en el que la insulina empieza a bajar su nivel de azúcar en la sangre.

El pico es el momento en el que la insulina logra su máximo efecto para bajar su nivel de azúcar en la sangre.

La duración es el tiempo que dura la insulina, el período durante el que sigue disminuyendo su nivel de azúcar en la sangre.

Los períodos de tiempo que se muestran en la tabla a continuación son aproximados. Los momentos de inicio, de pico y la duración total pueden ser diferentes para usted. Trabajará con los profesionales de la salud para crear el mejor plan de insulina en su caso.

Diabetes en adolescentes

Hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era la tipo 1 conocida también como diabetes juvenil. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Sin insulina, demasiada glucosa queda en la sangre.

Pero hoy en día, más personas jóvenes tienen diabetes tipo 2. A esta diabetes se la solía llamar diabetes del adulto pero ahora es también común en niños y adolescentes debido a que una mayor cantidad de ellos son obesos. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.

Los niños y adolescentes están a mayor riesgo de diabetes tipo 2 si son obesos, tienen antecedentes familiares de diabetes, no realizan ejercicio o no comen bien. Para disminuir el riesgo de diabetes 2 en niños y adolescentes:

• Ayúdeles a mantener un peso saludable

• Asegúrese que hagan ejercicio y se mantengan activos

• Sírvales porciones pequeñas de alimentos saludables y nutritivos

• Limite el tiempo que pasan frente al televisor, computadora o videos

Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 pueden necesitar insulina. La diabetes tipo 2 puede ser controlada con dieta y ejercicio. Si eso no es suficiente, necesitarán tomar medicinas para la diabetes orales o insulina.

Diabetes gestacional

Es la presencia de glucemia alta (diabetes) que empieza o se diagnostica primero durante el embarazo.

Causas

Las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre de una mujer embarazada.

Usted está en mayor riesgo de padecer diabetes gestacional si:

• Tiene más de 25 años al quedar embarazada.

• Tiene antecedentes familiares de diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com