ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA.

TIPOS DE INTELIGENCIA.

LINGÜÍSTICA.

Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

¿QUIENES LA POSEEN?

 Con facilidad escriben Leen, cuentan cuentos, y hacen crucigramas.

 Desarrollan el buen y eficaz uso de palabras ya sea en las áreas de lectura o escritura.

 Tienen facilidad para la convivencia social pues el buen uso del Lenguaje le permite expresar emociones sentimientos pensamientos etc.

 Disfrutan de la lectura y se expresan con facilidad por medio de la palabra y la escritura

 Su vocación se orienta en áreas de periodismo, abogada docencia, etc.

PROBLEMA

Conjunto de hechos circunstanciales que dificultan la consecución de algún fin.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Acción y efecto de resolver o resolverse podemos entender la resolución como replantear las ideas o herramientas posibles para obtener el desenlace de un proceso. La resolución sirve para ver el problema claramente así como sus diferentes desenlaces.

INTELIGENCIA.

Capacidad de entender o comprender la capacidad mental para entender recordar y emplear de un modo práctico y constructivo los conocimientos en situaciones nuevas. La inteligencia depende de muchos factores durante el desarrollo del individuo así al enfrentarse a la resolución de un problema cada persona la planteara y solucionara de manera diferente.

LA EMPRESA

La entidad entregada por el capitán y el trabajo como factores de producción y dedicada a actividades industriales mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad.

Grupo social en el que atreves de la administración del capital y el trabajo se producen bienes o servicios de la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

DIFERENCIA ENTRE UN COMERCIO Y UNA INDUSTRIA.

Un comercio compra mercancías y las vende. En una industria se compran materiales se transforman y se venden. Para transformar los materiales se aplican 3 elementos del costo: Materia prima, mano de obra y gastos. El concepto de gastos también es conocido como gastos de fábrica indirectos de fabricación. Para determinar la utilidad o la perdida se utiliza en nuestro estudio el sistema de comparación de inventarios

INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA

Howard Gardner.

Utilizando el sistema de comparación de inventarios se puede determinar la utilidad brutal. Considerando un esquema donde en la parte izquierda se asigne un espacio para el departamento de ventas y de igual manera para el departamento de administración. En la parte intermedia de mayores dimensiones ubicamos lo que corresponde a la fábrica. Todo lo que se registre aquí será considerado “En proceso”. Del lado derecho del esquema habrá un espacio dedicado a controlar el almacén de materia prima y con iguales dimensiones al almacén de productos terminados.

PROCEDIMIENTO.

En el espacio de la fábrica identificamos primeramente lo que quedo pendiente del año pasado, es decir, el inventario inicial de producción en proceso a esta cantidad se le agregan (suman elementos del costo) Materia prima mano de obra y gastos de fábrica. Una vez realizada esta operación se disminuye (resta). El inventario final de producción y que debemos entender lo que nos costó la producción de un ejercicio (Todo el año)

PARA DETERMINAR EL IMPORTE DE MATERIA PRIMA.

Como se señalaba al principio utilizando el sistema de comparación de inventarios, calculamos lo que se utiliza de materia prima. Primeramente identificamos lo que habla al principio (Primero de enero) es decir, el inventario inicial de materia prima. Después sumamos las compras hechas durante el ejercicio. A esta suma restamos el inventario inicial de materia prima, el residuo es la cantidad que utilizamos en la fábrica como uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com