ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSIÓN, COSTOS E INGRESOS EN LA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

INVERSIÓN, COSTOS E INGRESOS EN LA EMPRESA

RESEÑA HISTORICA

AJEPERU nace en Ayacucho en el año 1988 como una empresa familiar, con una tecnología antigua y que abastecía con sus bebidas una parte del consumo de la población ayacuchana, a la cual fue ganando con su calidad de producto.

Para los años 89 ya era conocida en gran parte de la sierra sur del Perú, con gran aceptación del pueblo debido a su sabor agradable (calidad). Es en esos momentos de auge de la compañía que el terrorismo obliga al dueño a cerrar la planta.De esta manera es que en el año 1990 es reabierto con una tecnología mejor, lo cual genera un gran éxito por lo cual se ven en la necesidad de expandirse y abren las plantas de Andahuaylas, Jaén, Sullana, Huacho y Arequipa.

Es así que en 1994 Kola Real planea instalar una planta en Lima para lo cual la empresa encarga una investigación de mercado sobre la aceptación de la marca en el mercado limeño, preferencias del publico, precios que pagaría, lugares de compra, volúmenes de compra, frecuencia, posicionamiento,

competencia, entre otras. Los resultados arrojados fueron los siguientes.Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para agua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa color caramelo.

La empresa ofrece una variedad de productos dentro de la rama de bebidas gaseosas. Estos productos vienen en diferentes presentaciones y sabores tales como de fresa, piña, naranja, cola, limón y brillantina en presentaciones de 250ml vidrio retornable, 850ml vidrio, 1.5 lt plástico no retornable, 2250ml plástico no retornable.Los productos están elaborados de acuerdo a las necesidades del mercado tratando de satisfacer al cliente tanto en calidad como en precio. Hoy por hoy es la empresa matriz de una gran corporación multinacional peruana llamada AJEGROUP, operando en México, Venezuela y Ecuador.

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

• Segmentación geográfica: requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas. Como países, estados, regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc.

• Segmentación demográfica: consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad.

• Segmentación pictográfica: divide a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social, estilo de vida y personalidad.

La alternativa que consideramos más efectiva para el desarrollo e implementación para nuestro plan de mercadeo, es la segmentación geográfica. Queriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com