ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

INVESTIGAR LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:

1. Planteamiento del problema: Es afinar y estructurar más Formalmente la idea de investigación, desarrollando tres elementos: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de ésta. Se debe conceptuar el problema y verbalizarlo en forma clara, precisa y accesible.

2. Justificación:

Indica el porqué de la investigación exponiendo sus razones, por medio de la justificación se debe demostrar que el estudio es necesario e importante.

3. Marco teórico (revisión de la literatura):

Es sustentar teóricamente el estudio. Es un compendio escrito de artículos libres y otros documentos, que describe el estado pasado y actual del conocimiento sobre el problema de estudio. Nos ayuda a documentar como nuestra investigación agrega valor a la literatura existente.

4. Objetivo general:

Señalar lo que se aspira de la investigación y debe expresarse con claridad pues son las guías de estudio. Los objetivos de la investigación deben ser congruentes entre sí e ir en la misma dirección.

5. Objetivo especifico:

Probar una teoría o aportar evidencia empírica a ésta.

6. Alcance:

El alcance es muy importante ya que del alcance del estudio depende la estrategia de investigación. El diseño, los procedimientos y otros componentes del proceso serán distintos en estudios con alcance exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo.

Los estudios exploratorios sirven para preparar el terreno y por lo común anteceden a investigaciones de los diferentes alcances. Los estudios descriptivos son la base de las investigaciones correlacionales, las cuales a su vez proporcionan información para llevar a cabo estudios explicativos que generan un sentido de entendimiento y son altamente estructurados.

7. Metodología:

Es el procedimiento que se llevará a cabo en orden a la consecución de determinados objetivos.

Procedimiento de una investigación:

• Planteamiento del problema.

• Elaboración del marco teórico.

• Definición del alcance de la investigación.

• Formulación de hipótesis.

• Selección del diseño de investigación.

• Selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com