ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS DE UN CENTRO INTEGRAL PARA NIÑOS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  5.810 Palabras (24 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 24

INVESTIGACION DE MERCADOS DE

UN CENTRO INTEGRAL PARA NIÑOS

I. Introducción

Investigación de mercados se puede definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizado de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing.

En definitiva, de una importante herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

La dirección de las acciones tomadas por una empresa deben ser solventadas, apoyadas por una investigación es por eso que en esta ocasión se realiza un trabajo de investigaron de mercados para una empresa a punto de ser constituida ,con el único propósito de establecer la existencia de mercado para el servicio que dicha empresa planea ofrecer al mercado

El Centro Integral de Educación “Príncipes y Princesitas” desea ofrecer a la ciudadanía servicios de guardería, apoyo educativo y apoyo psicológico para niños comprendidos entre las edades de 6 meses y 12 años.

II. Marco metodológico y procedimientos

1. Planteamiento del problema

El CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION “PRÍNCIPES Y PRINCESITAS” desea orientar al doble objetivo de asegurar, por un lado, el seguimiento por parte del docente al alumno y las actividades realizadas en su nivel con el consiguiente apoyo a la realización de tareas propias del nivel, así como también otorgarle un lugar seguro al niño, párvulo, o bebe donde tenga cuidado,

alimentación y seguridad y dotarle de una serie de aprendizajes específicos y necesarios para su desarrollo personal y social.

¿ES POSIBLE A TRAVES DEL PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADO Y SU ANALISIS SABER SI EXISTE MERCADO DEMANDANTE PARA EL SERVICIO DE GUARDERIA Y APOYO INTEGRAL PARA NIÑOS DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 6 MESES Y LOS 12 AÑOS?

2. Objetivos de la investigación

Los objetivos de la presente investigación son de dos tipos el objetivo general y los objetivos específicos.

i. General

DETERMINAR LA EXISTENCIA DE MERCADO DEMANDANTE DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION “PRÍNCIPES Y PRINCESITAS”

ii. Específicos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Realizar y diseñar un trabajo de investigación de mercados sobre el servicio de guardería, centro de apoyo educativo que ofrece el CENTRO DE APOYO INTEGRAL A LA EDUCACION “PRINCIPES Y PRINCESITAS” Determinar si existe aceptación de los servicios ofertados

➢ Determinar la mejor localización del Centro

➢ Determinar un precio por el servicio.

➢ Definir los objetivos de la investigación

➢ Determinar el diseño de la investigación

➢ Determinar el tamaño de la muestra

➢ Determinar y diseñar el plan de recolección de datos

➢ Recolectar y procesar los datos

➢ Analizar los datos

➢ Presentar un informe final con las conclusiones

3. Elaboración de la hipótesis

Dentro de la estructura

de la investigación, científica, es necesaria una solución tentativa a la problemática identificada en el objeto de estudio, este se traduce en la hipótesis siguiente:

¿Existe una demanda del servicio de guardería y apoyo educativo que ofrece el CENTRO DE APOYO INTEGRAL A LA EDUCACION PRÍNCIPES Y PRINCESITAS?

4. Justificación de la propuesta de investigación

Como se ha manifestado anteriormente, las decisiones y acciones de una empresa deben tener un respaldo, este trabajo nace como iniciativa para la determinación de un mercado demandante para un servicio.

Otro aspecto importante para la realización del presente trabajo de investigación de mercado es cumplir con el objetivo académico de la materia de INVESTIGACION DE MERCADOS, y así poder aplicar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la misma.

5. Metodologías

TIPO DE INVESTIGACION

La investigación tiene por objetivo final elaborar una propuesta de diseño de investigación de mercados. Será un tipo de investigación exploratorio-descriptiva.

III. Marco Teórico Conceptual

EL MERCADO.-

El mercado es la esencia misma del marketing: como llegar al, atenderlo en forma rentable y con una actitud socialmente responsable. El mercado debe constituir el centro de todas las decisiones de marketing en la organización. ¿Pero que es realmente el mercado? Podemos definir como un lugar donde se reúnen compradores y vendedores, donde se ofrecen a la venta bienes o servicios y se transfiere la propiedad. También podemos definir como

la demanda hecha por un cierto grupo de compradores potenciales de un bien o servicio.

En los negocios definimos un mercado como las personas u organizaciones con deseos (necesidades) que satisfacer, con dinero para gastar y con la disposición de gastarlo en consecuencia, en la demanda de mercado de determinado bien o servicio hay tres factores que considerar:

• Personas u organizaciones con deseos (necesidades).

• Su poder adquisitivo.

• Su comportamiento de compra.

Por “necesidades” entendemos lo que dice el diccionario: la carencia de algo que se requiere, se desea o es útil. No las limitamos exclusivamente a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com