ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DESCRIPTIVA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TEMA: INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA

CUARTO SEMESTRE

2013-A

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el objetivo de saber que es la descripción descriptiva, y a la vez sus características, las cuales son una guía para identificar si se aplica una investigación descriptiva o si por otro lado escogemos la investigación exploratoria.

Ya que el objetivo de la investigación descriptiva es darnos cuenta de las características detalladas de un objeto del tema que vamos a analizar, se dice que la meta no se limita a la recolección de datos, por lo que se estudia los datos del presente.

MARCO TEÓRICO

1. DEFINICIÓN

La investigación descriptiva es un tipo de investigación conclusiva, y su objetivo principal es la descripción de algo, como son las características o funciones del mercado.

Se vio la necesidad de esta investigación debido a algunos motivos como lo son: describir las características de los grupos relevantes, dando por ejemplo las características de los consumidores, vendedores, organizaciones. Otra de las razones es para calcular el porcentaje de unidades en una población específica que muestre cierto comportamiento. Así como también el determinar las percepciones tanto de las características del producto como el grado en que se asocian las variables de marketing. Y finalmente hacer pronósticos específicos.

La investigación descriptiva puede ser clasificada a su vez en investigación transversal y longitudinal.

Diseño transversal.- Tipo de diseño de investigación que incluye la recolección de la información de una muestra dada de población una sola vez.

Y esta puede ser diseños transversales simples o transversales múltiples.

Diseño transversal simple.- Diseño transversal en el cual se toma una muestra de encuestados de la población objetivo y se obtiene información de esta muestra una sola vez.

Diseño transversales múltiples.- Diseño transversal en el cual existen dos o más muestras de encuestados y se obtiene información de cada muestra una sola vez.

Diseño longitudinal.- Tipo de diseño de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com