ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Las Metas De La Organización A Corto Y Largo Plazo En Materia De Comercio Exterior.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  2.928 Visitas

Página 1 de 6

Identificación de las metas de la organización a corto y largo plazo en materia de comercio exterior.

Toda organización diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, dichos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la organización, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades deben ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

También es importante señalar que la organización debe de precisar con exactitud y cuidado el corto y largo plazo que se va a regir la empresa, la misión es fundamental ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va a suministrar a los sistemas de bussines intelligence, deberán de servir de apoyo para complementar dichos planes y estrategias es decir deberán de estar alineadas a la estrategia del negocio.

En primer plano para el comercio exterior trata con el porvenir de las decisiones actuales, esto significa que la planeación estratégica observa la cadena de consecuencias de causas y efectos durante un tiempo, relacionada con una decisión real.

Para un segundo plano las estrategias implementadas es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, esto define las estrategias y políticas para lograr estas metas. Para un tercer paso la planeaciones estratégica es una actitud una forma de vida de la organización que requiere una dedicación para actuar con base en la observación del futuro que indicara el largo plazo que lleva la organización y una determinación para planear constante y sistemáticamente como una parte integral de la dirección.

Para las metas que se desean establecer las organizaciones para el comercio exterior la planeación estratégica es una herramienta que por excelencia de la gerencia estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas y todo esto es en función de la misión y objetivos del medio ambiente y sus presiones asi como de los recursos disponibles.

La planeación estratégica es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos recursos de la organización y las cambiantes oportunidades del mercado. El objetivo de la planeación estratégica es modelar y remodelar los negocios y productos de la organización de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorias.

Un buen plan estratégico y su implementación efectiva deben dar como resultado un aumento en el valor de la organización para el accionista en este caso para implementar y saber cómo actuar en un corto plazo y posteriormente convertirlo en un largo plazo, todo este proceso de desarrollo de estrategias debe culminar en una validación financiera del valor de la empresa. Esta se logra haciendo proyecciones financieras de las opciones estratégicas a las que se llegar forzosamente en el análisis.

Regulaciones dentro del Sector Publico.

Dentro de la estructura material de esta actividad, el cuerpo de la red institucional del sistema científico nacional y genera las llamadas regulaciones técnicas que son la fuente de reglas a seguir para el ejercicio de la profesión, asi como para el ingreso y permanencia de los distintos actores en el sistema.

En el sector publico los principales órganos reguladores normalizan las actividades fondos de apoyo orientación de la política nacional en la materia, participación del sector social y privado, estímulos reconocimientos y premios. La regulación se aplica mediante mecanismos e instrumentos diseñados generalmente por el órgano facultado para aplicación de dicha materia y están hechos de forma dirigida hacia el ámbito donde se desea aplicar la regulación.

Los ámbitos y los mecanismos de regulación en el sector publico son prácticamente los mismo para las diferentes instancias pues se aplican estándares semejantes en las instituciones,, los grupos y las personas al desarrollo de la actividad a la asignación de apoyos a la evaluación del desempeño al ingreso y la permanencia en el sistema al otorgamiento de estímulos a la actividad.

Entes en el Sector Público.

Uno de los grandes entes que se encuentra en el sector público es el Banco Nacional de Comercio Exterior y ha implementado un programa financiero que permite reactivar el apoyo ofrecido a dependencias, entidades organismos y empresas con actividades de comercio exterior promoviendo los mecanismos de apoyo adecuados que permitan incrementar la colocación de crédito, contribuyendo al uso racional del endeudamiento externo y favoreciendo a incrementar la rentabilidad económica y social.

Este va dirigido hacia dependencias del gobierno federal a través de mandatos o agencias financieras, organismos descentralizados o entidades paraestatales del gobierno federal que cuenten con presupuesto autorizado por sus órganos de gobierno

Algunos de los beneficios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com