ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion Cromatica


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  16.862 Palabras (68 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 68

POLICIA NACIONAL DEL PERU

DIRECCIÓN DE CRIMINALISTICA

INSTITUTO DE CRIMINALISTICA

“CURSO DE CAPACITACIÓN EN IDENTIFICACION POLICIAL PARA SUB-OFICIALES PNP”

Tema:

PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE IDENTIFICACIÓN POLICIAL DESDE EL PUNTO DE VISTA CROMÁTICO

PARTICIPANTES:

SOT1 PNP. ROMAN ALIAGA José Benito

SOT1 PNP. MEZA SALDARRIAGA Mirtha

SOT1 PNP. SOCUALAYA ROSALES Mario

SOT2 PNP. CENTURIÓN SÁNCHEZ Gabriel

SOT2 PNP. GUTIERREZ CONTRERAS Bernardo

SO1 PNP. ANTUNEZ CELMI Simeón

SO1 PNP. MALCA HERNÁNDEZ Selene

SO2 PNP. SUREZ BUSTAMANTE Edwin

CONTENIDO

Introducción

Indice

CAPITULO I.-

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Características de la Problemática. .................... 06

2. Objetivos de la investigación. .......................... 08

A. Objetivos Generales.

B. Objetivos Específicos.

3. Justificación del Estudio. ................................... 09

CAPITULO II.-

MARCO TEORICO

1. Bases Teóricas .................................. 10

2. Base Legal ....................................... 69

3. Definición de Términos ................................ 70

CAPITULO III.-

ANÁLISIS............................................................................ 73

CAPITULO IV.-

CONCLUSIONES.................................................................... 77

CAPITULO V.-

RECOMENDACIONES............................................................. 79

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

Toda la vida es un acto de identificación, es decir de conocimiento real del objeto y del destino de cada cosa. Existimos en la medida en que nos realizamos, cada uno por decirlo así, ha de nacer de sí mismo, encontrarse, definirse; pero para que esta tarea de realización alcance su total desarrollo, es necesario que el hombre no pueda divorciarse de sí mismo.

La naturaleza hizo al ser humano, el ser identificable por antonomasia y los hombres de ciencia, en su búsqueda afanosa que se remonta a los siglos, dieron con la marca definitiva que al fijarse en sí mismo lo obliga a reconocerse e individualizarlo indubitablemente.

Ese fundamento de identificación existe nada más que en la naturaleza de cada ser humano; es el sello que, según declara el libro de Job, puso Dios en la mano del hombre para que sea conocido por sus obras. Durante el tiempo transcurrido fue de todos ignorada la incontrastable verdad que contenía este pasaje bíblico. Pero en el siglo pasado, gracias a la acción de PUKINJE, FAULDS, HERSCHEL, GALTON Y VUCETICH, pudo ser comprobada objetivamente la veracidad de aquella afirmación.

Posee el hombre, en efecto un sello individual y permanente en la yema de cada uno de sus dedos, otro en la palma de las manos y otro en la planta de los pies. Son pues, catorce en conjunto, o más bien veinticuatro sellos, los dibujos naturales, invariables en sus caracteres, únicos e irrepetibles en la configuración de sus detalles identificatorios fácilmente. Toda superficie absorbente que toque una persona con sus dedos a las palmas de sus manos, conserva el sello individual de su contacto.

Este sello múltiple perdura en sus caracteres a través de las mudanzas físicas o psicológicas y hace de cada persona un ser único, continuo, persistente e inmutable en el sentido de su individualidad; y distintos en absoluto de todos los demás seres, ya sean presentes, pasados o futuros.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. CARACTERISTICAS DE LA PROBLEMÁTICA

Hoy en día la tarea de hacer cumplir la ley, en contraste con lo sencillo que era hace pocos años, obliga a la policía a enfrentar problemas excepcionalmente complejos y difíciles. El éxito que se tenga en identificar al autor o autores de un hecho delictuoso, depende de medidas estratégicas planeadas cuidadosamente y ejecutadas con energía. Para que las Unidades Policiales actúen con eficiencia deben efectuar una continua evaluación de procedimientos, mejorar sus técnicas en un área y en otra, desechando los métodos inoperantes. Los datos que se necesitan para analizar problemas y formular planes estratégicos se obtiene fácilmente, gracias a un sistema de archivo adecuado.

Existe una relación directa entre la eficiencia en el trabajo policial y la de su archivo, para el eficiente desempeño de sus funciones es esencial poseer una información completa; los informes de importancia para el servicio policial se deben clasificar en índices y archivar convenientemente para su fácil consulta por parte del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (109.3 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com