ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Carbohidratos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 4

Practicas de laboratorio de bioquímica

Practica 2

Identificación de carbohidratos

Objetivo: Al término de la practica, mediante pruebas sencillas, el alumno identificara los azucares reductores así como la presencia de carbohidratos en muestras comunes, adquiriendo las siguientes competencias.

Competencias genéricas a adquirir:

4. escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos.

3. identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de el de ellas.

5. maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

7. aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

1. define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.

8. participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos mediante la utilización de medio, códigos y herramientas apropiadas.

3. propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto de equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

5. asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos tipos de trabajo.

Competencias diciplinarias básicas:

6. obtiene, registra y sistematiza la información para responder a la pregunta de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.

14. decide sobre el cuidado de su salud apartir del conocimiento de su cuerpo los procesos vitales y al entorno al que pertenece.

15. integran los conocimientos de las diversas diciplinas para relacionar los niveles de organización química, biológica física y ecología de los sistemas vivos.

17. aplicar normas de seguridad en el manejo d sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.

Competencias diciplinarias extendidas.

12. propone estrategias de solución, preventivasy correctivas a problemas relacionados con la salud, a nivel personal y social, para favorecer el desarrollode su comunidad.

16. aplica medidas de seguridad para prevenir accidentes en su entrono y para enfrentar desastres naturales y que afectn su vida cotidiana.

17. aplica normas de seguridad para disminuir riesgos y daños asi mismo y ala naturaleza, en el uso y manejo de sustancias, instrumentos y equipos en cualquier contexto.

Introducción:

Los carbohidratos son compuestos bioquímicos que poseen la estructura mas sencilla. Son derivados aldehidicos o cetonicos de los alcoholes polihidroxilados-anhidridos. Se dividen en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos.

Los monosacáridos son azucares mas simples, los mas importantes se ncuentran en el grupo de hexosas y son: glucosa y la fructuosase encuentran en estado libreen los alimentos en la galactosa. La glucosa se llama también dextrosa o azúcar de uva. La fructuosa es la levulosa o azúcar de frutas.cuando dos moléculas de los mismos o de diferentes monosacáridos reaccionan por eliminación de una molecula de agua, se forma un disacárido.los mas importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com