ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Cloro En Agua


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

Práctica N°01: Trabajo en laboratorio

I. TITULO: Identificación de la presencia de cloro en el agua

II. OBJETIVO: Reconocer la presencia de Cl en el agua con el uso del Nitrato de Plata (AgNa3) para medir su cantidad.

III. SÍNTESIS:

El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. En forma natural el agua casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión. El agua destilada es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial.

El ión cloruro Cl- es un anión inorgánico que se encuentra presente en las aguas naturales, residuales y potable. Es esencial para la salud humana ya que contribuye a la producción de HCl del estómago y al balance de electrolitos de la sangre. Aunque altos niveles de cloruro no son tóxicos a la salud humana, si lo son para las plantas ya que afecta su crecimiento y también causa corrosión en tuberías.

Cuando la concentración de cloro es mayor de 250 ppm y se encuentra sodio en el agua, ésta toma un sabor salado. El método más conocido para determinar presencia del ión cloruro en agua consta de valorar una muestra mediante precipitación con el ión cloruro y el ión plata. Para lograr esto, se agrega a la muestra una solución de nitrato de plata. El cloro presente en la muestra reacciona con el nitrato de plata formando un precipitado blanco (Ag Cl).

Na+ ] Na+ ]

K+ ] Cl- + AgNO3 -----------------------> AgCl + K+ ] NO3-

Ca++ ] Ca + ]

Mg++] Mg+ ]

IV. MATERIALES:

A. Materiales de vidrio:

a) Matraz graduado

b) Matraz sin graduar

B. Materiales de plástico:

C. Pipeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com