ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Las Ideas Principales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la coherencia?

Sanchez de Ramírez, I (1994), la define como la relación significativa y precisa entre los enunciados que constituyen un párrafo.

Ejem: Gerardo es un buen vendedor, ya lo elevaron a un cargo superior.

La Cohesión.

Del mismo modo define la cohesión como una conexión establecida entre las oraciones que integran un texto.

Ejem:Isabel es muy cariñosa, Alberto la ama por eso.

Unidad del Párrafo:

Esta viene a construirse cuando todos los elementos que se utilizan en la construcción del texto, guardan una relación con la idea principal. La unidad está integrada por el enunciado principal y los enunciados secundarios, estos últimos complementan al principal.

Concordancia:

Cuando no existen alteraciones en los accidentes gramaticales de los sustantivos, adejetivos y verbos.

Claridad:

Se dice que una idea es clara cuando sus manejos son precisos, no tienen lugar las ambigüedades, es decir tiene solamente una interpretación posible.

El uso de los conectores varía de acuerdo con el tipo de texto.

“En el caso de textos narrativos, los conectores indican sucesión en el eje temporal, por ejemplo: luego, después, entonces, finalmente.

Por otra parte sin son textos descriptivos, éstos se refieren al eje espacial, es conveniente utilizar los siguientes: arriba, al fondo, a la derecha.

Si se quiere establecer relaciones de coherencia en una exposición se require saber especificar, generalizar, constatar, para este tipo de redacción se utilizan conectores tales como: además, por otra parte, por ejemplo, sin embargo, no obstante, por el contrario, en consencuencia.

Si es una argumentación, hay que voncular los hechos entre sí y éstos con una conclusión que represente la posición personal, frente a una situación o un hecho, para lo cual son de utilidad las siguientes: en suma, en fin, en conclusión, por lo tanto.

Para finalizar en los textos instruccionales la coherencia se sustenta en una sucesión de acciones y los conectores son muy similares a los utilizados en la narración: primero, ante todo, luego, después, a continuación, seguidamente, por último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com