ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Materiales Y Equipos De Biotecnologia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Biotecnología es la rama de la ingeniería que se ocupa de la aplicación tecnológica de los sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para un uso específico. Para ello, la ingeniería biotecnológica hace uso de las ciencias naturales (como la química y la física), las matemáticas y otras disciplinas especializadas resultado de la combinación de éstas (por ejemplo la bioquímica, bioingeniería y la biotecnología).

Las aplicaciones de la biotecnología en la industria demandan gran especialización y generan productos mediante el uso sustentable de los recursos naturales de nuestra heredada riqueza biológica y cultural, permitiendo establecer un puente para el desarrollo de nuestro entorno. La biotecnología, mediante el conocimiento de las ciencias naturales y de ingeniería, brinda herramientas para desarrollar e innovar productos, procesos y servicios con un alto valor agregado que potencialmente representa oportunidades de negocio que responden a las demandas actuales de la sociedad.

RESUMEN

La presente práctica se realizó en el laboratorio de cultivo de tejidos del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano con el objetivo de conocer las diferentes áreas y equipos básicos de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales, conocer las principales normas de comportamiento y seguridad dentro del laboratorio, para lo ello se hizo un recorrido por el laboratorio, describiendo donde se encontraba cada área y los materiales y equipos que hay en cada una de ellas. El resultado de esto fue conocer como está organizado el laboratorio de cultivo de tejidos así como las funciones de las áreas, que reactivos se encuentran en ellas y cuál es el cuidado, manejo y mantenimiento de las áreas. Con esto se puede concluir que al conocer todo el funcionamiento de este laboratorio se podrán realizar las prácticas de manera adecuada y esto hará que se tengan los resultados deseados.

ANTECEDENTES

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado coninstrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control. De igual forma garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.

La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados para poder demostrar científicamente y de manera practica como se llevan acabo los diferentes procesos fisiológicos de los seres vivos.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El laboratorio requiere de áreas específicas para cada uno de los materiales y equipos, ya que cabe mencionar que algunos de estos no estan en un espacio adecuado. Pero sobre todo hace falta que se refuerce de materiales para contar completamente con un laboratorio bien equipado ya que debido a ciertas razones económicas la escuela no cuenta con el apoyo necesario para su obtención de estos. Por lo tanto es necesario buscar una solución para que los materiales se ubiquen en áreas de acuerdo a su función, teniendo su propio lugar correspondiente.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer las áreas del laboratorio de cultivo de tejidos

Objetivos específicos

 Conocer las diferentes áreas y equipos básicos de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales.

 Conocer las principales normas de comportamiento y seguridad dentro del laboratorio

JUSTIFICACION

Esta práctica se realizó con la finalidad de reconocer el material de laboratorio que se utilizara en esta unidad temática, es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad, también es importante mencionar que el laboratorio puede ser dividido en diferentes áreas como son área de preparación, área lavado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com