ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Metales A La Flama


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

Los metales son sustancias cuyos átomos por lo general contienen uno o dos electrones en su configuración electrónica externa. Al reaccionar tienden a formar iónicos por transferencia de electrones. Son muy activos por ceder electrones fácilmente y emiten luz al excitarse, produciendo llamas de diversos colores. Esta propiedad se utiliza para identificarlos.

Un ensayo a la llama es un procedimiento usado en química analítica para detectar la presencia de ciertos iones metálicos, con base en el espectro de emisión característico de cada elemento. El color de la flama también depende de la temperatura.

El espectro de emisión de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía y se produce cuando los electrones atómicos saltan de unos orbitales a otros de menor energía, desprendiendo luz.

El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido, ningún otro elemento presenta las mismas bandas coloreadas y, además, es independiente del compuesto que forme.

Si se hace pasar un rayo de luz blanca a través de los vapores de un elemento se obtiene un espectro de absorción el cual se produce porque los electrones atómicos pasan de un orbital a otro, absorbiendo unas radiaciones determinadas. Al descomponer la luz blanca aparecen una serie de bandas oscuras, justamente en los lugares en los que el elemento atravesado emitía la luz en su espectro de emisión.

La posición de las rayas, en los espectros de absorción y emisión, coinciden.

Puesto que el espectro de emisión y el de absorción coinciden y no dependen del compuesto estudiado, sino del elemento, parece claro que los espectros atómicos están relacionados con los átomos, que deben tener una estructura interna que dé cuenta de ambos tipos de espectros.

El espectro de emisión se puede utilizar para determinar la composición de un material, puesto que es diferente para cada uno elemento de tabla periódica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com