ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilestomia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Ileostomia

I. Definicion:

Una Ileostomía es una apertura hecha en el íleo (la porción más baja del intestino delgado) mediante cirugía. Después que se hace la apertura, la salida del íleo es traída hacia la superficie abdominal. La materia fecal drena del íleo hacia fuera del cuerpo a través de una apertura en el abdomen llamada estoma. El estoma usualmente se localiza en el lado inferior derecho del abdomen. La materia fecal posee una consistencia líquida suave y drena en una pequeña bolsa hermética plana cambiable. La bolsa se pega a la piel mediante un adhesivo (sustancia que sella la bolsa a la piel).

A veces se necesita de la ileostomía cuando se padece de enfermedades como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, cáncer, trauma u otras enfermedades. Con una Ileostomía el colon y el recto son normalmente extraídos y no pueden reutilizarse nuevamente. De cualquier modo, las ileostomías temporales ocasionalmente se hacen para permitir descansar al colon y sanar por un tiempo.

II. ¿Dónde se localiza el Intestino delgado?

El intestino delgado es parte del aparato digestivo. El aparato digestivo consta de las partes del cuerpo que participan de la digestión de la comida. El alimento se mueve de su estómago hacia el intestino delgado dónde la comida es digerida y los nutrientes son absorbidos. La comida después pasa al colon (porción del intestino grueso). El colon absorbe agua de los alimentos digeridos y convierte la comida digerida en materia fecal.

III. Tipos de Ileostomia:

Cuando se tiene que extirpar todo el colon se pueden hacer tres tipos principales de ileostomías. Usted y su cirujano deben hablar sobre las diferentes opciones, y juntos decidir cuál es la mejor cirugía para usted. Al planear una ileostomía, algunos de los factores que se deben considerar son el proceso de la enfermedad, la edad, su salud en general y su preferencia.

Ileostomía convencional o de Brooke

Razones de la cirugía:

Colitis ulcerativa.

Enfermedad de Crohn.

Poliposis familiar.

Problemas relacionados con el cáncer. Materia fecal:

Drenaje líquido o pastoso constante que contiene enzimas digestivas. Tratamiento:

Es necesario proteger la piel; se debe usar una bolsa de extremo abierto que se pueda vaciar.

La cirugía que se hace con más frecuencia es la ileostomía convencional. El extremo del íleon se jala a través de la pared abdominal, se voltea hacia atrás y se sutura en la piel, dejando una sección lisa, redondeada y al revés del íleon como el estoma.

Usualmente el estoma se coloca en la parte inferior derecha del abdomen, en una superficie plana de piel normal y lisa. La salida de las heces fecales no se controla. Esto significa que necesitará usar una bolsa de recolección en todo momento, y que la debe vaciar con regularidad.

Ileostomía continente (bolsa abdominal)

Razones de la cirugía:

Colitis ulcerativa.

Poliposis familiar.

Problemas relacionados con el cáncer. Materia fecal:

Drenaje líquido o pastoso. Tratamiento:

Drenar con bastante frecuencia con un tubo (catéter) pequeño y usar una cubierta en el estoma.

Una ileostomía continente es una variación de la ileostomía convencional. En este tipo de ileostomía, usted no necesita usar una bolsa externa.

Se forma doblando sobre sí misma una parte del íleon para formar un depósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com