ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del comercial de Old Spice

Análisis de Semántica:

El comercial en sí es muy corto. El lenguaje utilizado en este comercial es muy básico, el actor utiliza palabras coloquiales y triviales. Básicamente esta diciendo que si utilizamos el desodorante Old Spice oleremos igual que un millonario, musculoso multitalentoso. Todo es cuestión de empezar a utilizar su producto. El anuncio esta divertido ya que el mensaje que el actor da va dirigido a las mujeres sin embargo el comercial en si es para apelar al sentido del humor de los hombres, que son en realidad quienes consumen este producto. Considero que lo mas importante del dialogo en si no son tanto las palabras, si no el estilo usado de pronunciar y el tono en como lo dice. El hombre habla con una seguridad y una rapidez que reflejan confianza y seguridad en si mismo.

Análisis de Semiótica:

Si analizamos el contexto general del anuncio podemos deducir muchas cosas. Entre ellas principalmente el hecho de que el actor sea de color. Es una muestra de virilidad y masculinidad. A su vez tiene un cuerpo musculoso y cara atractiva de manera que todos quieran ser como el. La voz es fuerte y segura al igual que su manera de hablar, lo cual demuestra un autoestima alto y mucha confianza en si mismo. Después cuando lo hacen moverse y cambian el fondo le quitan la toalla y lo muestran con ropa de marinero acaudalado. Haciendo ver que no solo tiene todo físicamente si no que también tiene una muy buena posición económica. Me pareció muy cómico en lo personal la manera en que cambian la escena sin necesidad de hace mucho movimiento. El actor no se para ni deja de hablar mientras el fondo cambia, todo esta muy bien hecho. Después me encantó cuando bajó la mano y levantó la concha con los boletos para “eso que tu amas”, como el lo dice. Una vez mas haciendo ver que el tiene todo lo que las mujeres quieren. Seguido a esto la concha se deshace en lo que parecen ser diamantes de los cuales después emerge una botella de Old Spice. Para terminar el comercial encima de un caballo haciendo alusión a que todo es posible si tan solo utilizas Old Spice.

Creo que todo el contexto del comercial esta bien hecho. Es decir la rapidez del mismo, el dialogo, el fondo del mar, la ropa que el utiliza, el caballo que monta forman parte del mensaje que esta mandando. Insinuando que al utilizar el producto uno olerá igual que el lo cual lo llevará a tener todas esas cosas geniales que el posee.

Los colores del anuncio son cálidos, la ropa que el utiliza semeja a algo comprado en Brooks Brothers o United Colors of Benetton. Es ropa mas “preppy”, la cual cae dentro del cliché del millonario típico, lo cual esta bien porque es la imagen que ellos quieren transmitir al igual que los paisajes usados los cuales semejan alguna playa lejana y bien cuidada, ya sea el Hawaii, el caribe o alguna bahía europea.

Pero aparte de todo lo antes mencionado creo que lo mas importante del comercial, lo que realmente hace la diferencia, son las entonaciones que el actor le da al dialogo. El como sube y baja el tono de voz cada que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com