ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental Del Gas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Impacto ambiental del Gas

La composición química del gas natural es la razón de su amplia aceptación como el más limpio de los combustibles fósiles. En efecto, la mayor relación hidrógeno/carbono en la composición del gas natural, en comparación con la de otros combustibles fósiles, hace que en su combustión se emita menos CO2 por unidad de energía producida.

La combustión del gas natural, compuesto principalmente por metano (CH4), produce un 25% menos de CO2 que los productos petrolíferos y un 40% menos de CO2 que la combustión del carbón por unidad de energía producida. Se atribuye al CO2 el 65% de la influencia de la actividad humana en el efecto invernadero, y al CH4 el 19% de dicha influencia.

Por su rendimiento y baja emisión de contaminantes, el gas natural es especialmente apropiado para la generación de electricidad y cogeneración, uso de calderas y hornos industriales, automoción, climatización y otros usos en los sectores comercial y doméstico.

El gas natural es un combustible que tiene un impacto medioambiental mínimo comparado con el resto de los combustibles fósiles y cuya utilización contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Son los más utilizados y también los que provocan mayor contaminación, tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos.

Uno de los problemas más graves que presentan es la inmensa cantidad de CO2 emitida a la atmósfera al quemar estos combustibles fósiles. Este gas es el principal responsable del efecto invernadero, que provoca el calentamiento global de todo el planeta y cambios potencialmente catastróficos en el clima.

Además, la quema de petróleo y gas natural provoca la lluvia ácida, no tanto por la producción de óxidos de azufre, como en el caso del carbón, sino particularmente por la producción de óxidos de nitrógeno.

La producción y el transporte suele producir daños especialmente por los vertidos de petróleo, accidentales o no, y por los riesgos asociados al trabajo en las refinerías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com