ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental En Aire Suelo Y Agua De Plásticos E Hidrocarburos


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

Emisiones al aire

En la matriz causa-efecto se da una evaluación moderada a los impactos identificados, causados por las emisiones gaseosas. Los gases que se eliminan de las industrias de resinas sintéticas y plásticos, son productos de la combustión en las unidades de generación de energía. Además, las emanaciones en la producción de resinas de celulosa (rayón), contienen disulfuro de carbono (CS2), en las diversas partes del proceso, principalmente en la formación del xantato y luego en viscosa. En general, se producen hidrocarburos volátiles, provenientes de los solventes utilizados en la producción de los diferentes tipos e resinas y plásticos.

Contaminación del agua

Los efluentes de la producción de resinas celulósicas, generalmente, son tratados con NaOH para neutralizar celulósicos biodegradables, sulfatos y metales pesados.

En la producción de resinas vinílicas, el efluente de la centrifugación contiene la mayoría de los contaminantes producidos por estas plantas: agentes en suspensión, agentes tensoactivos, catalizadores, pequeñas cantidades de monómero que no ha reaccionado y cantidades apreciables de partículas muy finas del polímero producido, con la consiguiente carga de demanda bioquímica de oxígeno (DBO5) y sólidos en suspensión.

Las dos fuentes importantes de aguas residuales en la producción de polietileno son: el agua de reacción (medio de suspensión) y el agua de lavado. Hay una cantidad insignificante de pérdida por evaporación del agua de refrigeración.

Por cada kilogramo de polímero producido, se gastan aproximadamente 12,57 dm3 de agua, sin contar con la de refrigeración. El efecto contaminante del efluente es ligero, dadas las pequeñas cantidades de aditivos (catalizadores y agentes de suspensión) utilizados en la polimerización por suspensión. También contribuye a ello, la temperatura relativamente baja que se necesita en el medio de reacción (49 - 82 ºC). Pueden hallarse presentes en el efluente del agua de reacción materias inorgánicas tales como carbonato de calcio, fosfato de calcio, talco, arcillas y silicatos.

En los procesos de producción de polietilenos de baja densidad, no se producen aguas residuales de contaminación considerable (menos de 10 mg/dm3 DBO). El agua entra en contacto con el producto únicamente en el paso del refrigerador y del cortador. El análisis del agua típica de refrigeración muy re circulada reveló la existencia de un contenido total muy pequeño de carbono orgánico. Los procesos de polietileno de alta densidad tampoco producen aguas residuales de importancia. Las aguas residuales típicas del proceso contienen una DBO menor a 10 mg/dm3. Se podrían generar efluentes por riesgo potencial en el manejo incorrecto del proceso, fugas o reboses y el lavado de equipos e instalaciones..

En la producción de resinas alquílicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com