ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Combustible Y Posibles Alternativas De Solucion


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Hoy en día la humanidad reconoce que la naturaleza no es un bien inalterable, sino frágil, por lo que su conservación constituye una tarea fundamental e inaplazable. Los contaminantes afectan al aire, las aguas, el suelo, la vida animal y vegetal. Por lo que se refiere a la contaminación del aire, la causa principal de esta es la combustión de combustibles fósiles.

Investigaciones realizadas en Europa que el 60% de la contaminación causada por el hombre se debe a la combustión de carburantes fósiles, y sobre todo a agentes contaminantes como el dióxido de carbono, otros hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno.

No obstante, un estricto programa de mantenimiento del motor puede lograr disminución de las emisiones contaminantes hasta en un 40%, pero aun así esta reducción no es suficiente en las grandes ciudades, caracterizadas por la presencia de enormes parques automovilísticos. Por eso surgió la idea del diseño de vehículos con controles caracterizados por dispositivos de canalización, cuya función es la transformación de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono, vapor de agua, nitrógeno y oxígeno. Sin embargo el dispositivo no puede operar en presencia de plomo por lo que surgió la necesidad de la creación de una nueva gasolina sin plomo.

Combustible.

¿Qué es un combustible?

Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico

¿Cuáles son los tipos de combustible?

Los combustibles pueden clasificarse, según el estado en que se presentan, en:

• combustibles sólidos: leña, carbón vegetal, carbón mineral, carbón de coque;

• combustibles líquidos: gasolina, gasóleo, petróleo industrial (queroseno), fueil-oil, alcoholes, y

• combustibles gaseosos: gas ciudad, gas natural, propano, butano, acetileno.

Los combustibles tienen una importancia fundamental en el mundo actual y dan un gran poder económico a los países que los poseen.

1.-combustible liquido

El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.

2.-combustible solido

Combustible sólido refiere a varios tipos de sólido material se utiliza que como combustible para producir energía y proporcione calefacción, lanzado generalmente a través combustión. Los

Combustibles sólidos incluyen madera (véase combustible de madera), carbón de leña, turba, carbón.

3.-combustible gas

Un gas combustible es un gas que se utiliza como combustible para producir energía térmica mediante un proceso de combustión.

Combustibles: ORIGEN Y SU CLASIFICACION

La energía representa una relación entre capital y trabajo. Si un sistema posee energía y podemos variarla, entonces podremos realizar directa o indirectamente un trabajo a su costa. La energía se define como la capacidad para realizar un trabajo.

La energía se nos presenta de muchas formas. Los tipos de energía que existen son:

• Potencial

• Cinética

• Térmica

• Química

• Eléctrica

• Nuclear

• Radiante

Energía Potencial: Es aquélla que posee un cuerpo en función de su posición

Energía Cinética:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com