ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Computación En La Ecologia Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  2.957 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Desde su creación, la computación ha mejorado la calidad de vida de las personas en todo el planeta gracias a su facilidad de manejo. Con el paso del tiempo se han desarrollado nuevas formas de programación y una mejora de software, permitiendo que mayores grupos de gente tengan acceso a este tipo de servicio, mejorando la comunicación de las personas en todo el mundo.

Pero este bum tecnológico también tiene sus consecuencias, una de ellas ha sido la contaminación del subsuelo debido a las computadoras en desuso, esto ha contaminado los mantos acuíferos y esto provoca malestar en la población. Una manera de corregir estos problemas ambientales, seria de concientizar a la población del mundo entero que el tirar computadoras a la basura contamina drásticamente la ecología de nuestro planeta, lo mejor sería que acudieran a un centro especializado en reciclar las computadoras. Pero esto va a tomar mucho tiempo, pero todavía es tiempo de corregir.

Desarrollo

Hoy en día la tecnología relacionada al uso de las computadoras ha generado grandes avances en muchos campos de la ciencia, gracias a estos se pueden monitorear los cambios climáticos del globo terráqueo y así poder evitar desastres ecológicos como incendios, huracanes, tormentas tropicales, que repercuten al ser humano. Pero si se toma en cuenta que gran parte de esta tecnología se ha creado con el fin de mejorar la calidad de vida de nosotros mismos, (es a lo que tienden los esfuerzos humanos), sin tener en cuenta como repercutimos nosotros a nuestro medio ambiente surge algo bastante interesante.

Un claro ejemplo son las computadoras personales; por una parte son una gran herramienta ya que son un gran medio para adquirir, crear e intercambiar información, por otra son una fuente interminable de desechos. Empecemos por considerar la vida útil de una computadora; está sujeta a variables como son: la frecuencia con que nuevos productos con mejor tecnología la reemplazan, el tiempo de vida que tiene, el software que es actualizado constantemente. Todo esto reduce la vida a tres o cuatro años la vida de una computadora personal.

Después es necesario ver lo que los productos que desecha u ocupa para poder estar en completo funcionamiento: lo más esencial es la electricidad que gasta para funcionar, los cartuchos de tinta, el papel con que se imprime, los CDS, DVDS , la música que reproduce. Todos estos son contaminantes que genera periódicamente causando gran impacto en nuestro ecosistema. Entonces; si analizamos esto, ¿el precio que se paga por este progreso es realmente redituable? o tal vez al creer que estamos progresando para cuidar nuestro medio ambiente los estamos destruyendo, destruyendo nuestra propia meta… irónico ¿no?

Esto es lo que sucede cada año.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com