ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Combustible Y Posibles Alternativas De Solución.


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución?

INTRODUCCION

Hoy en día la humanidad reconoce que la naturaleza no es un bien inalterable, sino frágil, por lo que suconservación constituye una tarea fundamental e inaplazable. Los contaminantes afectan al aire, las aguas, el suelo, la vida animal y vegetal. Por lo que se refiere a la contaminación del aire, la causaprincipal de esta es la combustión de combustibles fósiles.

DESARROLLO

¿Qué es un combustible?

Se llama combustible cualquier material que es plausible de liberar energía una vez que se oxida de manera violenta y con desprendimiento de calor. Normalmente, el combustible liberará energía de su estado potencial a un estado utilizable, ya sea de modo directo o mecánicamente, produciendo como residuo el calor. Es decir, los combustibles son sustancias susceptibles de ser quemadas o que tienden a quemarse.

Usos del combustible:

En la vida cotidiana hacemos uso del Combustible en forma directa, teniendo en un primer caso su utilidad no solo en los medios de transporte como lo es en el caso de los Automóviles y Motocicletas, como también en el caso del Transporte Público con los Buses, Aeronaves y Embarcaciones, pero también lo utilizamos en el hogar, necesario para prepara nuestra comida, calentar el agua para darnos una ducha, y a su vez el emplazamiento de Centrales Termoeléctricas que permiten mediante la quema de combustibles la obtención de la Energía Eléctrica que utilizamos para distintas finalidades.

Otro combustible es el llamado combustible fósil, que es aquel que se ha formado hace millones de años en el planeta a partir de los restos orgánicos de plantas y animales muertos. Los mencionados restos se depositaron en las aguas, que luego fueron cubiertas por sedimentos y tras miles de años se produjeron las famosas reacciones químicas que transformaron tales restos en carbón, gas y petróleo, los combustibles fósiles.

Combustibles fósiles

En la actualidad, los combustibles fósiles, que incluyen petróleo, gas natural y carbón, son la principal fuente de energía. De hecho, cerca del 85 por ciento de la energía en Estados Unidos proviene de estas fuentes. Si bien representan un recurso valioso, los combustibles fósiles tienen efectos negativos sobre nuestro medio ambiente. Una de las maneras más estudiadas en que los combustibles fósiles afectan al ecosistema es a través del aire. Al consumir los combustibles fósiles para transformarlos en energía, se liberan emisiones hacia la atmósfera.

Impacto de los combustibles en el medio ambiente La contaminación que produce el hombre se origina en la combustión de carburantes como el petróleo y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural. En la combustión de éstos se emiten gases como el monóxido de carbono, el benzopireno, el óxido de nitrógeno y el óxido de azufre. Por lo tanto, los transportes, las calefacciones domésticas, las centrales térmicas, que usan este tipo de combustibles, son los principales focos de emisión de contaminantes para el aire.

En consecuencia obtenemos :

-Aumento de la temperatura media del planeta.

-Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.

-Mayor frecuencia de formación de huracanes.

-Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.

-Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente.

-Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.

Alternativas de solución:

Alcoholes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com